La Copa Ecuador se inició en Fertisa
El FC Insutec y su jugador Ricardo Llorente entraron la mañana de este 10 de noviembre en la historia de fútbol nacional. El club de Quevedo venció 3-0 a Everest de Guayaquil en el estadio Alejandro Ponce N., siendo así el primer ganador de la flamante Copa Ecuador.
Mientras que Llorente, de 21 años, marcó el primer gol -en el último minuto del primer tiempo- del nuevo certamen ecuatoriano, que nació en el escenario de Fertisa. Los otros dos tantos del equipo campeón de la provincia de Los Ríos fueron obra de Jorge Guanín, a los 51’, y de Edú Romero (60’).
El encuentro entre Everest e Insutec fue observado por cerca de 500 personas. Los seguidores del “Ciclón Rojo” utilizaron bombos y platillos para apoyar a sus jugadores; mientras que desde Quevedo llegaron 50 hinchas, entre directivos e hinchas.
El equipo de Los Ríos fue ampliamente superior al club guayaquileño. La mayor parte del partido se jugó en cancha de Everest, equipo que apostó al contragolpe para hacer daño a su rival, pero que no tuvo opciones claras.
El compromiso se paralizó a los 25’ para que los 22 jugadores y la terna arbitral puedan hidratarse. El equipo visitante marcó los tres goles en 15 minutos: uno en los últimos minutos de la primera parte, y los otros dos en los 10’ de la segunda parte.
Insutec y Everest volverán a medirse el próximo sábado 17 de noviembre en el estadio 7 de Octubre de Quevedo, en horario aún por definir.
La Copa continúa este domingo 11 de noviembre con tres partidos. El más atractivo lo disputarán, a las 12:00, el América de Ambato y el Deportivo Quito, en el estadio Bellavista. El equipo “chulla” tuvo que llegar a un acuerdo en la Ecuafútbol -el viernes por la tarde- para levantar una suspensión que mantenía por una deuda.
El último encuentro de la primera fecha se jugará el miércoles, a las 15:00, en el estadio Reales Tamarindos, entre San Pedro y Atlético Portoviejo. (I)