La CDMX transformará a partir de octubre toneladas de desechos orgánicos en electricidad y carbón vegetal
La Ciudad de México comenzará a transformar millones de toneladas de desechos orgánicos en carbón y energía eléctrica a partir de octubre, una vez sea inaugurada la primera planta de carbonización hidrotermal del país, un proyecto conjunto entre la Administración estatal y la Universidad Nacional Autónoma de México, señaló este sábado la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, durante la inspección de las obras.
Con una inversión inicial cercana a los 14,4 millones de dólares, se espera que, una vez entre en operaciones la primera etapa de la planta, esta transforme diariamente un promedio de 72 toneladas de basura orgánica en 8,7 toneladas de carbón vegetal. Asimismo, producirá suficiente electricidad para funcionar de forma autónoma, por lo que no necesitará conectarse a la red de suministro.
Con el proyecto de carbonización hidrotermal que desarrollamos en conjunto con @SENER_mx y el Instituto de Ingeniería de la @UNAM_MX, transformamos la basura orgánica en electricidad y en carbón vegetal. pic.twitter.com/l0AbkrOlaZ
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 29, 2022