La brutal detención del ciclista Nicholas Dlamini: guardias sudafricanos le rompieron un brazo (VIDEO)

Guardabosques del Parque Nacional Montaña de la Mesa (TMNP, por sus siglas en inglés), en Ciudad del Cabo, le fracturaron un brazo al ciclista sudafricano Nicholas Dlamini al detenerlo este viernes en un procedimiento de excesiva violencia.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este 27 de diciembre, cuando el deportista estaba circulando por el parque junto con otro ciclista sudafricano, Donovan Le Cok, quien captó el incidente en su teléfono móvil. Según afirmaron los responsables del TMNP, Dlamini supuestamente no tenía la documentación necesaria para confirmar que estaba autorizado a encontrarse en esos predios.

Wtf @TableMountainNP@SANParks@VanHaywood. Someone just broke Nic Dlamini’s arm pic.twitter.com/oYQGiTNUPM

— Lawrence Lindeque (@larrymontana) December 27, 2019

En la grabación se observa cómo los funcionarios del TMNP le tuercen a Dlamini un brazo detrás de la espalda, intentando inmovilizarlo, y luego lo empujan al interior de un vehículo.

Junto con el video, que pronto se ha vuelto viral, por las redes también se difundió la información de que debido a que el arresto fue llevado a cabo con excesiva brutalidad, el deportista habría sufrido una fractura en un brazo. Horas más tarde, esto fue confirmado por el equipo del afectado, NTT Pro Cycling, que a través de un comunicado informó que el ciclista estaba siendo sometido a una evaluación médica. En la Red asimismo apareció una radiografía de Dlamini, en la que se observa una rotura en el codo.

@nich_dlamini had his arm broken during an altercation with @TableMountainNP officials this morning and is currently undergoing surgery #nicdlamini#sanparkspic.twitter.com/h2ul5mVcTr

— Bicycling SA (@Bicycling_SA) December 27, 2019

Según los responsables de SANParks —organismo sudafricano que administra los parques nacionales—, Dlamini «se lesionó» a sí mismo. Citando al TMNP, SANParks comunicó que el deportista ingresó al parque «sin pagar la tarifa de conservación ni mostrar prueba de permisos de actividad cuando se le solicitó». Cuando los guardias fueron informados del hecho y encontraron al ciclista, este no pudo presentar su boleto. «La situación se disparó y causó que el sospechoso se lesionara», agregó el organismo.

«Nicholas tenía un extenso programa de carreras para 2020. Esta lesión innecesaria tendrá ahora un efecto grave en ese programa, así como en sus posibilidades de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020», lamentó NTT Pro Cycling en su comunicado.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!