La ausencia de Lula y acusaciones de corrupción contra Bolsonaro: Brasil vive el segundo debate público de los candidatos presidenciales

Este sábado se celebró en Brasil el segundo debate de los candidatos presidenciales de cara a las elecciones generales del próximo 2 de octubre.

En el encuentro participaron un total de seis candidatos: Jair Bolsonaro, Ciro Gomes, Simone Tebet, Soraya Thronicke, Luiz Felipe D’Ávila y Padre Kelmon. Entre los temas más destacados estuvieron las críticas a la ausencia en el debate del expresidente y también candidato Luiz Inácio Lula da Silva, así como las acusaciones de corrupción que se lanzaron contra la Administración de Bolsonaro.

Thronicke fue la primera en instar a los espectadores a no gastar su voto en la candidatura de Lula da Silva, llamando la atención sobre su ausencia en el plató. «Un ‘quiz’, un debate, es como una entrevista de trabajo. ¿Contratarías en tu casa a un candidato que se perdió la entrevista de trabajo? Ese es el candidato Luiz Inácio Lula da Silva, que no merece para nada tu voto», sostuvo la candidata.

Asimismo, Thronicke, arremetió contra Bolsonaro, acusándolo de «traicionar a la nación brasileña» y de «abandonar las banderas» que había prometido defender, como la anticorrupción. Por su parte, Ciro Gomes agregó que el presidente del país tuvo una «oportunidad de oro» para acabar con la corrupción pero que, sin embargo, no la supo aprovechar.

La candidata Tebet sostuvo durante el debate que Bolsonaro «es insensible al dolor de los demás», señalando el hecho de que el mandatario hubiera tardado en comprar vacunas contra el covid-19, prolongando así las restricciones durante la pandemia. «¿Saben por qué pasamos tanto tiempo en casa, más que el promedio mundial? Porque les negó las vacunas», aseguró. «Es este presidente insensible, que le dio la espalda al pueblo brasileño, quien quiere su voto nuevamente», afirmó Tebet.

Más información, en breve.