Kim Kardashian suspende sus cuentas de Instagram y Facebook para protestar contra la difusión del odio
La celebridad estadounidense Kim Kardashian West anunció que suspenderá sus cuentas de Facebook e Instagram para apoyar una campaña que acusa a las empresas de permitir la difusión de información errónea e intolerante.
«Me encanta poder conectarme directamente con ustedes a través de Instagram y Facebook, pero no puedo sentarme y permanecer en silencio mientras estas plataformas siguen permitiendo la difusión del odio, la propaganda y la desinformación», escribió la modelo en Twitter.
I love that I can connect directly with you through Instagram and Facebook, but I can’t sit by and stay silent while these platforms continue to allow the spreading of hate, propaganda and misinformation – created by groups to sow division and split America apart pic.twitter.com/XkxzABn7qw
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) September 15, 2020
Según Kim, esos contenidos son creados por ciertos grupos que pretenden «sembrar la división y separar a EE.UU.» y que solo toman medidas después que la gente es asesinada. «La desinformación compartida en los medios de comunicación social tiene un grave impacto en nuestras elecciones y socava nuestra democracia», agregó.
Con estos antecedentes, la celebridad anunció que «congelaría» este martes sus cuentas de Instagram y Facebook durante 24 horas, para pedir a la plataforma que #DetengaLosBeneficiosPorOdio. Además, instó a sus seguidores a hacer lo mismo.
La iniciativa pidió que las empresas de redes sociales «den prioridad a las personas sobre las ganancias» e impidan la publicación de contenidos que se relacionen con «la intolerancia, el racismo, el antisemitismo y la desinformación».
Ese boicot comenzó en julio, tras la muerte de George Floyd en Minneapolis, y hasta el momento han participado varias personalidades.
La de Kim Kardashian es la séptima cuenta con más seguidores de Instagram –aproximadamente 188 millones– que se suma a la campaña. Mientras, su cuenta de Facebook ha acumulado más de 30 millones de seguidores, lo que lleva a algunos a predecir que su protesta virtual podría tener un gran alcance.