Juez salvadoreño ordena la detención del expresidente Salvador Sánchez Cerén
El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador ordenó este miércoles la detención del expresidente Salvador Sánchez Cerén (2014-2019), que fue solicitada por la Fiscalía del país centroamericano.
En total se ordenó la prisión provisional de 10 exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes (2009-2014), de quien Sánchez Cerén fue vicepresidente, procesados por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
De estos 10 imputados, cinco estuvieron presentes en la audiencia, que son la exalcaldesa de San Salvador y exministra de Salud Violeta Menjívar, la exviceministra de Ciencia y Tecnología Erlinda Hándal, el exviceministro de Agricultura Hugo Flores, el exdiputado Calixto Mejía y el exministro de Hacienda Carlos Cáceres.
Entretanto, se giró oficio a Interpol para que emita difusión roja para que localice y capture a Sánchez Cerén, al exministro de Obras Públicas Manuel Orlando Quinteros Aguilar, a la exministra de Medio Ambiente Lina Dolores Pohl, al exministro de Justicia y Seguridad Pública Manuel Melgar y al exministro de Agricultura José Guillermo López Suárez.
Más información, en breve.