Jóvenes organizan fiestas para contagiarse de COVID-19
Estudiantes de la ciudad de Tuscaloosa, Alabama, organizan fiestas para contagiarse de COVID-19 como un reto para obtener dinero. Durante las fiestas, los asistentes colocan dinero en un bote como pago de su ingreso e intentan contagiarse, quien se contagia primero recibe lo recolectado.
Según las autoridades, estas fiestas se han realizado tanto en la ciudad como en sus alrededores en estas semanas. Sin embargo, los médicos que atendieron a muchos de los jóvenes confirmaron que las fiestas para contagiarse de COVID-19 ya se realizaban hace un mes atrás.
REACCIONES
La concejal de la urbe, Sonya McKinstry dijo: “Me pone furiosa (..) Furiosa por el hecho de que algo tan grave y mortal se da por sentado. No solo es irresponsable, sino que también puedes contraer el virus y llevarlo a casa con tus padres o abuelos”.
Por otra parte, el jefe de bomberos de Tuscaloosa, Randy Smith, durante una sesión informativa del Consejo de la ciudad, confirmó el comportamiento descuidado de los estudiantes. Además, de acuerdo con Smith, las»Fiestas COVID» se han celebrado en las últimas semanas.
«Pensábamos al principio que era un rumor (..) Investigamos un poco. No solo los consultorios médicos lo confirman, sino que el estado también confirmó que tenían la misma información», concluyó sin precisar qué se está haciendo para poner fin a este tipo de reuniones.
El médico Ramesh Peramsetty, consultado por el periódico «Tuscaloosa News», reveló que tenía conocimiento acerca de las fiestas no autorizadas desde hace más de un mes, por comentarios y videos difundidos por las redes sociales.
«Cuando llamamos a algunas personas para informarles del resultado positivo de sus exámenes de Covid-19 notamos que estaban muy emocionados. Mientras que otros se molestaban al escuchar que la prueba había dado negativo», comentó Peramsetty.
Tuscaloosa es la séptima ciudad más grande del estado y alberga a la Universidad de Alabama y a varias instituciones educativas
Después de conocer estos casos, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos. Asimismo, la gobernadora Kay Ivy extendió las restricciones por la pandemia hasta septiembre.