Jeanine Áñez reemplaza al ministro de Salud del Gobierno de facto boliviano en plena crisis por la pandemia del coronavirus

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, designó este miércoles a Marcelo Navajas como nuevo ministro de Salud, en medio del estado de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Navajas, quien ya tomo posesión en el Palacio de Gobierno en La Paz, sustituirá a Aníbal Cruz, quien dejó el cargo «por motivos personales», tras cinco meses de ejercicio.

Antes de su nombramiento, el doctor Marcelo Navajas ejercía como médico cirujano en el hospital Juan XXIII y en el Hospital del Tórax en la ciudad de La Paz, capital del país.

Áñez subrayó la «gran experiencia en salud pública» de Navajas y recalcó que el nuevo ministro ha trabajado «toda su vida» en la especialidad de enfermedades respiratorias.

Hoy tomé juramento como nuevo ministro de Salud al Dr. Marcelo Navajas. Un especialista en neumología con amplia experiencia en salud pública. Sus conocimientos son esenciales para seguir avanzando en la lucha firme contra el Coronavirus. pic.twitter.com/pRbFwXpSH2

— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) April 8, 2020

Asimismo, la mandataria de facto destacó el «momento decisivo» en que la nueva autoridad asume el puesto e instó a Navajas a mejorar la infraestructura de salud y equipamiento médico, así como intensificar el trabajo en los protocolos para atender y disminuir los contagios.

Por último, Áñez agradeció a Cruz por su trabajo «de gran riesgo y dedicación» durante las últimas semanas. «Ha sembrado el terreno para que avancemos en una lucha firme contra el virusy deja todo preparado para encarar las siguientes grandes tareas», finalizó.

Hasta este miércoles, Bolivia ha reportado 15 muertes y 210 casos positivos de coronavirus.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.