James Rodríguez socorre a un futbolista del equipo rival que sufrió un paro cardíaco en pleno partido en Catar y se convierte en «héroe»
El futbolista colombiano James Rodríguez, que actualmente milita en el Al-Rayyan de Catar, ha sido catalogado por la prensa deportiva internacional como un «héroe», porque gracias a su rápido accionar se pudo salvar la vida de un jugador del equipo rival que había colapsado en pleno partido.
El Al-Rayyan recibió el pasado sábado al Al-Wakrah (3-0) y durante el partido, válido por la liga catarí, el futbolista maliense Ousmane Coulibaly, del equipo visitante, se desplomó, empezando a convulsionar. James Rodríguez acudió a socorrerlo y le acomodó la cabeza de tal forma que pudiera respirar y no se ahogara, debido a que Coulibaly había quedado boca arriba.
JAMES RODRÍGUEZ 🇨🇴 IS A HERO!The Colombian player was vital in saving the life of Ousmane Coulbaly, who suffered a cardiac arrest during a game! 🚨James helped by adjusting his rival’s head so that he could breathe properly, according to doctors. 👏👏 pic.twitter.com/qoI0cfwWeC
— beIN SPORTS USA (@beINSPORTSUSA) January 12, 2022
Poco después llegaron los médicos y trasladaron al maliense a un hospital, donde se está recuperando. BeIN Sports informa que Coulibaly sufrió un paro cardíaco, mientras que el médico del club Al-Wakrah destacó que el actuar del colombiano fue vital para salvar la vida de Ousmane.
Tras ese incidente, el partido fue suspendido y se reanudó este lunes con un homenaje a los médicos, socorristas y a Coulibaly. James Rodríguez, exfutbolista del Real Madrid, Bayern de Múnich y otros, además fue uno de los héroes de su equipo, puesto que anotó dos de los tres goles que le dieron la victoria al Al-Rayyan.