«Iros de aquí, os vamos a matar»: Detienen en España a 13 personas por una brutal agresión homófoba
La Policía Nacional de España ha detenido a 13 personas, entre las que hay nueve menores de edad, por una brutal agresión homófoba a un hombre, de 43 años, que tuvo lugar en febrero en una zona de pinos del Parque Tossal de Alicante, al este del país.
A todos los acusados se les imputan delitos de odio, lesiones graves y robo con violencia e intimidación.
Los hechos sucedieron cuando la víctima se encontraba junto a dos amigos en un parque y fueron rodeados por un grupo de al menos 15 personas que comenzaron a increparlos: «Maricones, hijos de puta, iros de aquí, os vamos a matar», se puede oír en la grabación de una cámara de seguridad que ha constituido la prueba principal para las detenciones.
AGRESIÓN HOMÓFOBA: 13 individuos (podrían ser más) de entre 14 y 19 años (9 menores) acorralan, insultan y dan una brutal paliza de muerte a una persona homosexual de 43 años en Alicante. La víctima tuvo que se operada de urgencia en varias ocasiones. Sufre graves lesiones. pic.twitter.com/j4WxgA2Ha6
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) April 28, 2021
Dos de los hombres pudieron escapar, pero el tercero fue alcanzado, acorralado y derribado por los agresores. Una vez en el suelo le propinaron patadas y puñetazos en la cara y en el resto del cuerpo, llegando a agredirle con un palo de madera. Los atacantes intentaron, además, robarle el móvil y otras pertenencias, aunque no lo consiguieron debido a la resistencia de la víctima.
Varias operaciones quirúrgicas
El hombre agredido sufrió rotura del tabique nasal, el pómulo y un fémur, fracturas que han necesitado de dos operaciones de urgencia hasta la fecha. En la actualidad, se encuentra a la espera de una tercera intervención quirúrgica.
No había ninguna relación entre las víctimas y los atacantes, que no se conocían, a pesar de lo cual la Policía ha logrado identificar tanto a los 13 arrestados como a otras tres personas, mayores de edad, que están siendo buscados.
Los detenidos tienen entre 14 y 19 años de edad y son de nacionalidad española y colombiana. Uno de los adultos ha ingresado en prisión, dos de los menores en un centro, mientras que otro de los menores se encontraba ya en un reformatorio.