Instalan en Nueva York una estatua de Elon Musk por su cumpleaños, y esta provoca burlas y comparaciones con el fallido busto de Ronaldo

El 28 de junio el empresario estadounidense Elon Musk cumplió 50 años, y para celebrar la fecha la plataforma de inversión Public.com anunció en Twitter el sorteo de cien estatuillas de bronce de 35 centímetros con la imagen del multimillonario.

Además de las pequeñas figuras, la empresa erigió también un monumento de cuerpo entero de Musk en Manhattan, una escultura hecha de resina de poliéster y cubierta de bronce.

«Debido a que la ambición de Elon (y tal vez el ego) definitivamente no es una miniatura, instalamos una estatua de tamaño natural» en Nueva York, escribió la plataforma en Twitter indicando la ubicación de la obra.

And because Elon’s ambition (and maybe ego) is definitely not miniature, we dropped a life-sized statue on 14th St. and The High Line stairs in NYC.Go say hi. 👋 pic.twitter.com/fBO81PF5bR

— Public.com (@public) June 28, 2021

La estatua, a la que muchos neoyorquinos no le ven un gran parecido con el Musk real, será retirada dentro de cinco días. Mientras, en eBay se inició una subasta en la que se puede comprar el monumento para una colección personal, cuyas ganancias se donarán a una escuela de inversión. Ahora su precio supera los 2.500 dólares.

Muchos usuarios de las redes sociales criticaron la inauguración del monumento, que, según argumentan «no se parece en nada» al fundador de SpaceX y Tesla.

Algunos incluso compararon la estatua con el busto tristemente famoso del futbolista Cristiano Ronaldo, que finalmente tuvo que ser reemplazado.

«Gracias por esta estatua fea y gigante que nadie pidió», tuiteó un usuario. Los más críticos coincidieron en la idea de estropear la escultura, e incluso sugirieron usarla como baño público.