Instagram y comida
Instagram y comida – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Instagram y comida: deliciosos blogs culinarios y comida hermosa, cuentas TOP 10 y revisión
En Instagram, la comida se ha convertido en objeto de culto. En las cintas aparecieron paisajes de viajes, muchos selfies, fotos de mascotas y, lo más importante, comida. Todavía se puede entender a los amantes de fotografiar mascotas, pero ¿qué mueve a los que fotografían comida?
Con el tiempo, las publicaciones de alimentación se convierten en una auténtica pandemia. Los psicólogos e investigadores tienen su propia opinión sobre este asunto, que discutiremos más adelante.
Índice
1 La comida como objeto de arte
2 Las instantáneas aumentan la satisfacción con la comida
3 Sed de popularidad
4 TOP 10 perfiles de alimentos
4.1 10 lugar
4.2 9no lugar
4.3 8 lugar
4.4 7mo lugar
4.5 6to lugar
4.6 5 lugar
4.7 4 lugar
4.8 3 lugar
4.9 2 lugar
4.10 1 lugar
5 Los beneficios de publicar comida en las noticias
6 Por qué los blogs de comida son malos
La comida como objeto de arte
Ahora hay todo un culto a la comida. Los productos son vistos no solo como un medio para satisfacer necesidades primarias, sino también como objetos de arte. Han surgido nuevas profesiones como los bloggers de alimentos y los fotógrafos de alimentos. Cada plato está preparado para disparar. Periódicamente, incluso se utilizan sustancias no comestibles para filmar, que se ven bien en el marco. Por ejemplo, en una de las famosas campañas publicitarias, los panqueques se vertieron con alquitrán líquido, ya que fluye maravillosamente y no se esparce rápidamente, como las mermeladas.
Los gourmets, que viajan por el mundo y prueban los platos de diferentes naciones, también dotan a la comida de un significado artístico. Para ellos, en Instagram, la comida es sagrada. Por el momento, la apariencia del producto importa más que el sabor. Los psicólogos creen que estos bloggers ocultan sus complejos y la falta de impresiones vívidas en otras áreas de la vida. La fotografía gastronómica se está convirtiendo en una auténtica pasión. Páginas enteras están dedicadas a fotografías de comida.
Las instantáneas aumentan la satisfacción con la comida
El sabor se ve afectado no solo por el olor, sino también por su apariencia. Según una investigación realizada por científicos en 2018, el sabor de los alimentos cambia durante el proceso de espera. Es decir, una persona fotografía un plato, retrasando el proceso de su uso. Para una foto bonita se cuidan varios factores:
- Ángulo: mucho depende del ángulo correcto. En las fotografías, las personas pueden verse diferentes según el ángulo de la fotografía. Lo mismo ocurre con los productos: la apariencia cambia según la ubicación de visualización.
- Luz. La iluminación también es un arte. No todos los fotógrafos pueden configurar los accesorios de iluminación correctamente, mostrando al sujeto en una posición ventajosa.
- Composición. Además del plato, la fotografía también incluye cubiertos y servilletas. La hermosa disposición de todos los objetos en la imagen es la clave para una imagen agradable que se puede publicar en línea.
Todo el ritual retrasa gradualmente la ingesta de alimentos. Una persona espera con ansias la próxima comida, lo que hace que el plato parezca más sabroso de lo que realmente es. La comida aparentemente deliciosa en Instagram puede no ser así en absoluto. Sin embargo, el sabor le parecerá mucho más brillante al fotógrafo, porque previamente ha invertido energía en la imagen, posponiendo la comida. Los ávidos blogueros de comida siempre retiran los platos traídos antes de la comida. Al negarse a realizar las acciones anteriores, ya no obtienen ese placer. Así, gradualmente, los blogs de comida se convierten en una forma de adicción.
Sed de popularidad
A menudo existe el deseo de filmar todo lo que ven quienes carecen de la atención del público. Fotografiada en Instagram, la comida recibe muchos «me gusta». Así que las personas que necesitan la aprobación de la sociedad, según los psicólogos, aumentan su importancia. La mayoría de las veces, las personas con problemas similares piden y fotografían platos más caros en establecimientos prestigiosos. También toman fotografías de platos de resorts, en lugares inusuales.
Así, fotografiar la comida es una forma de autoafirmación. Tales imágenes crean una cierta imagen a los ojos del público, que es el blogger. Sin embargo, incluso los tragos de productos caseros también son antojos de reconocimiento. A menudo, estas personas crean blogs culinarios en Instagram, se desarrollan en el campo de la cocina y publican éxitos en la red. Además, la comida es un lado íntimo de la vida de todos. Así es como los usuarios comparten algo personal, creando una relación de confianza con los suscriptores. Subconscientemente quieren compartir los detalles de la vida con otras personas, que es lo que hacen en los blogs.
TOP 10 perfiles de alimentos
El tema de la comida sigue siendo popular en todo momento. El número de blogs sobre cocina crece constantemente. Hay mucha competencia en esta área. Admire los platos bellamente preparados y sirviendo en estas páginas. Conocidos bloggers de comida intentan subir fotos todos los días, deleitando a la audiencia. Este TOP contiene no solo blogs culinarios conocidos, sino también blogs de comida en ciernes con grandes promesas.
10 lugar
@instafood_russia es un blog en ruso con recetas bonitas y sencillas. Este es un blog de inicio con 152 suscriptores. Al mismo tiempo, el perfil muestra una gran promesa, publica imágenes coloridas de platos cocinados y habla sobre los secretos de la cocina.
9no lugar
@mcnaf es una página propiedad de Nadezhda Maksimova. Culinary Instagram está lleno de recetas de autor de la niña, así como fotos de comida cocinada. Todas las recetas, según Nadezhda, se toman de varias fuentes y se finalizan. Algunas de las recetas son herencia de abuelas y madres, y algunas fueron compartidas por amigos y familiares de la niña. Todas las fotos de platos terminados son hermosas y brillantes. Cada receta es probada personalmente por Nadezhda y se describe en detalle en la descripción debajo de las publicaciones. 6150 personas se registraron en el perfil.
8 lugar
@Photokitchen es un grupo de comida y diseño con 6300 seguidores. En la página, los propietarios de la comunidad se comunican con la audiencia y publican imágenes coloridas. Por cierto, el perfil pertenece a dos chicas de Rusia que cuentan y muestran el proceso de elaboración de productos de panadería y otros platos
7mo lugar
@alenakogotkova: una página con una audiencia de 93,8 mil suscriptores. Alena Kogotkova, dueña de la página y experta en corrección de peso y psicología nutricional, habla de buenos hábitos. Cuenta cómo cocinar saludable y sabroso, el Instagram de la niña está lleno de imágenes de comida saludable. Todas las fotos son ligeras, apetitosas. Según Alena, a través de la cocina, expresa gratitud a sus seres queridos.
6to lugar
@n_ponedelnik es el canal de Anastasia Ponedelnik, autora de nueve libros de cocina. Anastasia admite que le encanta tomar fotografías incluso más que cocinar. Todas las recetas en el perfil son simples, adecuadas para la cocina diaria de familiares. 169 mil personas se han suscrito al perfil de Anastasia.
5 lugar
@Idafrosk es el canal de Ida Skivens, originaria de Noruega. Por el momento, 250 mil personas se han suscrito al blog. La mayoría de las publicaciones son imágenes coloridas de varios platos. Las fotos se convierten en una inspiración para muchos suscriptores del canal. La comida actúa como un objeto de arte que te anima a crear más. Este Instagram sobre comida es uno de los más brillantes del TOP. El blog también es popular entre las madres jóvenes que no saben cómo alimentar a un niño. Algunas publicaciones muestran cómo decorar el desayuno para niños de una manera hermosa.
4 lugar
@Niksya es el blog de Nina Tarasova, que tiene 320.000 suscriptores. La página está llena de cosas buenas. La niña dice que incluso en la cocina de la casa es posible crear verdadera magia.
3 lugar
@darkzip: comida en Instagram del chef ruso Andrey Rudkov. La comunidad tiene 615 mil suscriptores. Andrey no solo es cocinero, sino también un buen fotógrafo. El concepto principal del blog culinario era comida sana y sabrosa para todos los días.
2 lugar
@Ikulinarka es un bloguero de Tashkent en segundo lugar. Una joven habla de cocina casera y publica interesantes recetas. A la dueña del blog le encanta tomar fotos y cocinar, algo sobre lo que habla abiertamente a sus seguidores. Por el momento, 641 mil personas se han suscrito a la niña.
1 lugar
@jamieoliver – El gurú de la cocina Jamie Oliver es el número uno indiscutible. El maestro también tiene su propio sitio web culinario, hay un enlace en Instagram. También existe un análogo del sitio culinario de Oliver en ruso. Recientemente, el maestro demandó a McDonald’s y ganó el caso. El cocinero y presentador en su programa habló sobre los peligros de comer en los restaurantes de la empresa y que las chuletas solo contienen desechos que no son aptos para la alimentación. Ahora Jamie tiene 7 millones de suscriptores, lo que lo convierte en el líder de nuestro TOP.
Los beneficios de publicar comida en las noticias
Los blogs de comida tienen aspectos tanto positivos como negativos que afectan a la sociedad. El lado positivo es que las imágenes de los blogueros que publican alimentos saludables tienen un efecto positivo en los usuarios. Las personas son cada vez más conscientes de su dieta y su salud. Al mirar fotos de comida familiar pero bellamente presentada en Instagram, la gente comienza a disfrutarla más. Así, en Instagram, la comida anima a las personas a ser conscientes de la comida.
Otro lado positivo es que a la hora de fotografiar platos, los fotógrafos novatos se llenan las manos. No todos pueden hacer fotos deliciosas, porque esto requiere ciertos conocimientos y habilidades. Además, una hermosa presentación de los productos desarrolla el gusto artístico.
Por qué los blogs de comida son malos
Una ocupación tan aparentemente inofensiva puede ser peligrosa para la sociedad. La mayoría de los usuarios de la red social dicen que no les interesa mirar quién come qué comida. Al mismo tiempo, muchas personas están muy molestas por un montón de comida en las noticias. Fotografiar comida en restaurantes también inquieta a otros comensales. No promueve el apetito y estropea el estado de ánimo. Los expertos creen que vale la pena darse por vencido y dejar la mala costumbre de fotografiar todo. Al mismo tiempo, la comida hermosa en Instagram no desaparecerá en ningún lado. Chefs y especialistas culinarios seguirán publicando sus obras maestras, pero las fotos solo aparecerán en los feeds de aquellos que estén interesados en