Ineval entregó a Senescyt ítems para Examen de Acceso a la Educación Superior Pública

Ineval entregó a Senescyt ítems para Examen de Acceso

Ineval entregó a Senescyt ítems para Examen de Acceso a la Educación Superior Pública, Este viernes 24 de julio, Eduardo Salgado, Director Ejecutivo del Ineval, entregó los 1.200 ítems que el Instituto desarrolló para el Examen de Acceso a la Educación Superior Pública a Andrés Peñafiel, Director de Admisión de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – Senescyt.

La entrega de estos ítems se llevó a cabo en las oficinas del Ineval en presencia del representante de la Notaría 14 del cantón Quito, Alex Barrera.

Estos ítems fueron desarrollados por el equipo técnico del Ineval y validados por varios profesionales de las ramas de Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, y docentes de diversas universidades del país.

Ineval entregó a Senescyt ítems para Examen de Acceso a la Educación Superior Pública

Ítems para Examen Acceso Educación Superior. Ineval entregó a Senescyt ítems para Examen de ingreso a la Educación Superior Pública. Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Asimismo la entrega de estos ítems se llevó a cabo en las oficinas del Ineval . En presencia del representante de la Notaría 14 del cantón Quito, Alex Barrera.

Estos ítems fueron desarrollados por el equipo técnico del Ineval y validados por varios profesionales de las ramas de:

  • Matemáticas
  • Lengua y Literatura
  • Ciencias Sociales
  • Ciencias Naturales

Y también por docentes de diversas universidades del país.

 

¿Cómo será el nuevo examen de acceso a la educación superior?

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) participa en la elaboración del nuevo examen de acceso a la educación superior, que reemplazará al Ser Bachiller. Se encargan de la parte técnica, es decir, la elaboración de ítems, la validación de los mismos y el pilotaje.

Se hizo énfasis en que estén bien redactadas, para que los jóvenes comprendan bien, que no haya problemas como antes por ser preguntas muy largas, que no quedaban claras. Hemos mejorado totalmente la estructura, el que estén bien hechas las preguntas, que midan realmente lo que se quiere, que sean contextualizada y no sean problemas raros, inventados, sino que tienen que ver con el contexto ecuatoriano. Hemos pensado cada ítem para que un alumno lo pueda resolver en dos minutos, que no le tome más tiempo. Son sencillos y para resolver con los conocimientos que tuvo en el colegio. No es necesario que vaya a un instituto preuniversitario.