Independiente del Valle tendrá 1.000 hinchas en la final
Independiente del Valle tendrá el respaldo de máximo 1.000 fanáticos en la final de la Copa Sudamericana 2019 ante Colón de Santa Fe.
Este partido se realizará el 9 de noviembre en el estadio General Pablo Rojas (La Nueva Olla) de Asunción, que cuenta con una capacidad para 45.000 aficionados.
Inicialmente la Confederación Sudamericana de Fútbol dividió la venta de 24.000 entradas para los dos finalistas, pero la dirigencia del Independiente anticipó que les resultaría difícil vender 12.000 entradas, por lo que habrían solicitado solo mil, así lo confirmó ayer Santiago Morales, gerente del club a Diario EL TELÉGRAFO.
El resto -11.000 boletos- serán destinados para la hinchada de Colón, que hace tres días ya había agotado las 12.000 que inicialmente les repartió la Conmebol.
Es decir, el conjunto argentino tendrá el respaldo de cerca de 24.000 hinchas que viajarán desde Santa Fe.
El trayecto de 900 kilómetros, vía terrestre, dura aproximadamente 14 horas.
El valor de las entradas para la final, en ventanilla oscilan entre $ 40, 60, 100 y 125, según la ubicación.
Esta será la primera ocasión que un torneo continental de clubes se defina bajo el formato de final única -lo mismo pasará con la Copa Libertadores 2019-.
Además el duelo entre Independiente y Colón en una final es inédito y ambos clubes buscarán su primer título sudamericano.
Independiente o Colón, conseguirán un título internacional antes que uno de Primera División.
Dos años de remodelado
El estadio General Pablo Rojos, conocido como La Olla, de propiedad del Cerro Porteño, fue inaugurado en 1970. Pero hace dos años fue remodelado bajo el nombre de La Nueva Olla para convertirse en el más moderno y grande de Paraguay.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, reveló hace dos años que la inversión total -las más grande de un club- de la remodelación fue de $ 6’200.000. (D)