«Inadmisible humillación»: La ONU critica ataque a inmigrantes y quema de sus pertenencias en Chile en una marcha de protesta de unas 5.000 personas
La ONU calificó de «inadmisible humillación» el ataque contra los inmigrantes «especialmente vulnerables, afectándolos en lo más personal» durante una marcha de protesta de unas 5.000 personas, que tuvo lugar este sábado en la ciudad chilena de Iquique.
«El discurso xenófobo, asimilando migración a delincuencia, que por desgracia se ha ido volviendo cada vez más frecuente en Chile, alimenta esta clase de barbarismo», escribió en su cuenta de Twitter Felipe González Morales, relator especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos de los migrantes.
En imágenes, difundidas en las redes sociales, se puede ver cómo un grupo de manifestantes quema las tiendas de campaña que los inmigrantes utilizaban para pasar la noche en plazas y playas. Entre los afectados también hay niños.
AHORA | Tras masiva marcha, iquiqueños queman las pocas pertenencias de migrantes que se encontraban en avenida Aeropuerto con Las Rosas.#Iquiquepic.twitter.com/vG0P1u8mK8
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) September 25, 2021