Importante medio argentino dedica una nota a Independiente del Valle
Importante medio argentino dedica una nota a Independiente del Valle
Del Valle hasta América
Importante medio argentino dedica una nota a Independiente del Valle. El Independiente ecuatoriano que se cruzará ante Boca tiene 58 años, sólo seis en la A y es su tercera participación copera, pero eliminó a River y Pumas.
En 1958, Racing se consagraba campeón con 41 puntos, a tan sólo tres del Boca de José Manuel Moreno. Que además, entre otras cosas, lució la delantera más goleadora del torneo (más de 70). Sin contar, claro, que ese plantel también lo integró el Rata Rattin.
Los ecuatorianos son la revelación de la Libertadores, tercera que disputan en su historia. Es un club manejado por dos empresarios ecuatorianos, lejos de la trayectoria de Emelec, Liga de Quito y Barcelona. De hecho, en 2007 subió a la segunda categoría y en 2009, a Primera. Su estadio original es el Municipal General Rumiñahui, en Sangolquí, que alberga unas 7.500 personas. Cuando juega contra un grande suelen ir a verlo unos 2.000 hinchas propios y el resto, de la visita. Y cuando es un partido normal, no llega a 1.000.
Claro que en estas épocas coperas, desde los octavos de final ante River, se trasladó al Olímpico Atahualpa, con capacidad para casi 40.000 y que suele lucir repleto ya que el pueblo ecuatoriano, hinchas o no, lo acompaña en esta aventura. Aventura que, como plus, tendrá en el camino a uno de los más grandes del mundo. Su arquero Azcona, héroe ante River y Pumas, el zaguero Arturo Mina y Junior Sornoza, su goleador, son las figuras. Tiene cuerpo técnico uruguayo (Pablo Repetto es el DT) y tres jugadores también charrúas (Tellechea, Rizotto y Pichón Núñez).
Del Valle hasta América. Ese es el sueño de todos en IDV. En parte, saben que depende de ellos. Eso sí, Boca será su prueba más difícil.