Importante fabricante europeo de lápices cierra parte de su planta y aumenta el precio de sus productos por las contrasanciones de Rusia
Las represalias adoptadas por Rusia en respuesta a las sanciones occidentales está afectado a la empresa checa de fabricación de productos de papelería Koh-i-Noor Hardtmuth, que ha tenido que buscar nuevos proveedores de materia prima y aumentar los precios de sus productos, informa el diario Seznam Zprávy.
Koh-i-Noor Hardtmuth es una de las más antiguas del mundo en el sector de la papelería, siendo los lápices y crayones sus productos estrella, que se exportan a 80 países de todo el mundo.
«La madera que solíamos importar de Rusia ya no se puede comprar. Ahora se lo compramos a China, que importa la materia prima desde Rusia», dijo el propietario de la empresa, Vlastislav Bríza. Añadió que esta situación ha obligado a la firma a aumentar los precios de sus principales productos en un 15-20 %.
La situación para el fabricante checo es peor en cuanto a las gomas de borrar, ya que ha tenido que disminuir la producción y cerrar parte de su planta tras perder uno de sus mayores mercados para estos artículos: Rusia.