Hoteles en Japón ofrecerán cuartos para teletrabajar para evitar contagios
Japón propone la ciudadanía la posibilidad de trabajar desde la habitación de un hotel para mitigar la propagación de COVID-19 y a ayudar al sector turístico. De hecho, la firma electrónica NEC y una agencia de viajes anunciaron que desde finales de agosto en Tokio adecuarán 30 hoteles para usarlos como oficinas de teletrabajo.
La iniciativa pretende apoyar al sector turístico que atraviesa graves dificultades por la pandemia y la prórroga de los Juegos Olímpicos de Tokio. En esta misma ciudad, se reporta un incremento en los casos positivos por coronavirus.
Para los precios de las mesas de trabajo se tomaría en cuenta el tiempo. Así, por quince minutos, un hotel cobraría 2 euros. El alquiler de habitaciones estaría en unos 25 euros, una fracción del precio habitual.
Hoteles de lujo como el Hyatt Regency en Shinjuku ya forman parte de proyecto. Con esto, el gobierno japonés quiere que al menos el 70% de los empleados de empresas trabajen a distancia.
Dentro de los requerimientos para que esta modalidad suceda se encuentra la autorización de varios jefes para poder acceder a un establecimiento como este.
Fuente | Radio Francia Internacional