Hamás ataca Israel con cohetes tras el ultimátum para que retire a sus tropas de dos puntos conflictivos de Jerusalén (VIDEOS)
Las sirenas de alerta de cohetes sonaron este lunes en Jerusalén, donde se escucharon varias explosiones minutos después de que expirara el ultimátum anunciado por el movimiento Hamás para que Israel retire sus fuerzas de dos puntos conflictivos de la ciudad.
Hamás reivindicó la autoría de un ataque con cohetes señalando que es una respuesta a los «crímenes y agresiones» israelíes.
Por su parte, el Ejército Israelí indicó que se disparó un misil antitanque desde el norte de la Franja de Gaza hacia su territorio. Las alertas antiaéreas se escucharon en la ciudad de Jerusalén y en Beit Shemesh, ubicadas en el centro del país.
Three rockets fired from #Gaza towards #Jerusalem. One landed near Abu Ghosh. pic.twitter.com/WQzwcwB2JN
— مريم البرغوثي (@MariamBarghouti) May 10, 2021
Así mismo, las fuentes militares israelíes señalan que el fuego de cohetes disparados desde Gaza continúa y que uno de ellos impactó contra un vehículo civil. Al menos una persona ha resultado herida.
#شاهد المقــــ ــاومة تطلق عشرات الصواريخ نحو مدينة القدس المحتلة ردا على جرائم الاحتلال في القدس المحتلة pic.twitter.com/MjKDJbM6xk
— وكالة شهاب للأنباء (@ShehabAgency) May 10, 2021
🔴BREAKING: Rocket alert sirens in #Jerusalem, crowds run to shelter pic.twitter.com/pit3ydxXuh
— i24NEWS English (@i24NEWS_EN) May 10, 2021
Poco antes, Hamás exigió a Israel que retire en el plazo de una hora a sus tropas de la Explanada de las Mezquitas y del barrio palestino de Sheij Jarrah, situado en Jerusalén Este. Un portavoz del movimiento amenazó con una escalada de tensión si las fuerzas de Israel permanecen en la zona de conflicto.
Esta misma jornada, cientos de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este. Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, que utilizaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersarlos.
La Media Luna Roja Palestina informó que al menos 305 personas resultaron heridas en los enfrentamientos, 228 de las cuales fueron trasladadas a hospitales. Asimismo, nueve agentes de la Policía israelí resultaron heridos en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Más información, en breve.