Hallan cadáveres de migrantes en contenedor que llegó a Paraguay
Autoridades de Paraguay descubrieron el pasado viernes los cadáveres de siete personas dentro de un contenedor de barco que transportaba bolsas de fertilizantes. Los restos pertenecen a hombres que desparecieron hace tres meses en un tren en Serbia, intentando entrar a la Unión Europea.
El contenedor llegó a un puerto de Asunción, la capital de Paraguay, y rápidamente fue vaciado para las labores de identificación de los cuerpos. Hasta ahora, la fiscalía ha recuperado cuatro documentos de tránsito de origen serbio expedidos a nombre de Ahmed Belmiloudi, Raid Rashir, Hadul Mohammad y Yasa Barabara.
Representantes diplomáticos de distintos países ya han sido contactados para confirmar sus identidades. No obstante,el resto de cuerpos siguen sin ser identificados debido al avanzado estado estaban de descomposición.
Declaraciones de familiares, recogidas en el medio RFI, aseguran que el contenedor es proveniente de Serbia. Allí, los siete hombres subieron a él en julio esperando llegar a Italia. La ubicación cambió y el contenedor se dirigió a Croacia, luego a Buenos Aires y finalmente a Paraguay, donde arribó tres meses después.
Fuente | Radio Francia Internacional/