Hackers revelan la contraseña de Twitter de Donald Trump

Tres hackers noruegos descifraron en 2016 la contraseña de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Y ahora la han revelado al medio holandés Vrij Nederland.

De acuerdo con el medio, hace cuatro años en los círculos de piratas informáticos corrían rumores de que la cuenta de Twitter del mandatario estadounidense había sido hackeada. Y ahora los mencionados piratas informáticos han afirmado que fueron ellos quienes la comprometieron.

Los ‘hackers’ revisaron la base de datos de contraseñas de LinkedIn que se había filtrado en 2012. Y encontraron una contraseña ‘hash’ que aparentemente pertenecía a la dirección [email protected]. Entonces la piratearon e intentaron ver si desbloqueaba la cuenta de Twitter del entonces candidato a la Presidencia de EE.UU.

Los piratas informáticos afirman que la contraseña resultó ser válida, pero aun así el sistema les bloqueó el acceso, ya que trataron de acceder a la cuenta desde Europa y no desde territorio estadounidense. Y, por último, revelaron que la contraseña pirateada de Trump era ‘yourefired’ (‘estás despedido’).

¿CÓMO INTERVINIERON LA CUENTA DE TRUMP ?

El 27 de octubre de 2016, tres hombres de mediana edad se reunieron en una habitación del hotel Cathedral en el centro de Gante. Los tres abrieron una computadora portátil y comenzaron a escribir . «Oh, oh», dijo uno de los hombres.

La pantalla de inicio de sesión de Twitter Twitter mostró el mango @realdonaldtrump y algunos puntos próximos a la contraseña.

Para estar seguro, Twitter también solicitó la dirección de correo electrónico como verificación. ‘[email protected]’ no funcionó. Apareció un mensaje de error.

El intento de inicio de sesión falló. Pero de una forma que no estaba prevista. La dirección de correo electrónico era incorrecta. ¡Pero la contraseña era correcta!.

Esta no es la única vez que hackers han intervenido datos personales del primer mandatario. Pues en este año un grupo de «hackers» amenazan a Trump con publicar datos comprometedores, que podrían afectar su campaña electoral.

Con información de RT