Hacer macetas de cemento en casa
Hacer macetas de cemento en casa. Has decidido tener plantas en tu casa, pero no quieres las típicas macetas de plástico que se dañan con el tiempo y unas fabricadas son muy costosas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Índice
1 Herramientas para hacer macetas de cemento en casa.
2 Pasos para hacer macetas de cemento en casa.
Herramientas para hacer macetas de cemento en casa.
Para hacer unas macetas de cemento en casa vamos a necesitar las siguientes herramientas y puedas hacer tus macetas con mucha eficacia.
- La base o molde de la maceta.
- Una pala de mano.
- Pintura (opcional, esto es para adornar nuestra maceta)
Pasos para hacer macetas de cemento en casa.
Para poder hacer macetas de cemento en casa, vamos a seguir los siguientes pasos al pie de la letra y salgan las mejores macetas como hechas en una fábrica.
- Procedemos hacer la liga o mezcla del cemento, la tierra y el agua, dependiendo la cantidad de macetas puede llegar a usar 10 kilos de cemento o un saco completo.
En este caso vamos a utilizar más 5 kg 4 kg de arena estaremos de 3 a 4 L de agua para 2 macetas medianas, dependiendo también como queramos nosotros la mezcla si la queremos muy dura o líquida para que quede lisa.
- Teniendo ya nuestra mezcla de cemento, procedemos hacer lo que es el molde. Podemos hacerlo con una ponchera o taza grande para lavado que usaremos como bases, en este caso pondremos un tupper algo que nos de en el medio ese vacío que necesita para la tierra.
- Buscamos botellas, que son para hacer los orificios de drenado de la Tierra, ponemos las botellas en el medio de un forma que sea varios orificios para el drenado.
- Echamos nuestro cemento ya teniendo nuestras bases para la macetas.
- Se recomienda poner una estructura, ya sea de alambre, cabillas o tubo de aluminio para que den una estructura resistente y el cemento tenga de donde fijarse. Para absorber mayormente la humedad se recomienda utilizar cartón entre las medidas de la estructura para que tampoco haya una filtración con el tiempo.
- Dejamos secar procedemos a desmoldar viendo que todos ya haya quedado solidificado, podemos hacer con una cucharilla o un pico los retoques que nosotros queramos, se puede usar este caso hasta una destornillador para hacer los detalles.
- Podemos utilizar las pinturas, ya sea para decorar, hacer formas, identificar. Que eso ya va dependiendo del gusto de la persona, también podemos pintarlas de negro totalmente para darle un toque conmemorativo al sitio donde va a estar, ya sea de decoración o hasta para la plantación de hortalizas y poder identificar los tiempos.