«Ha sido un honor para toda la vida»: Román Abramóvich se despide del Chelsea
El magnate Román Abramóvich envió este sábado un mensaje de despedida a Chelsea y a sus aficionados tras desprenderse del club de fútbol inglés, casi veinte años después de su adquisición.
«Ha sido un honor para toda la vida formar parte de este club. Me gustaría dar las gracias a todos los jugadores actuales y antiguos del club, al personal y, por supuesto, a los aficionados por estos increíbles años«, reza la declaración publicada en la página oficial del equipo.
También subrayó que su objetivo fue «garantizar que el próximo propietario tenga una mentalidad que permita el éxito del equipo masculino y femenino, así como la voluntad y el impulso para seguir desarrollando otros aspectos clave del club».
En este contexto, el empresario deseó a nuevos propietarios «el mayor de los éxitos, tanto dentro como fuera del campo de juego».
A primeros de marzo, Abramóvich anunció que ponía en venta el club de la Premier League, señaló que la operación no sería inmediata y que todas las ganancias netas serán donadas a una fundación benéfica, creada para las víctimas del conflicto en Ucrania.
En mayo, se supo que un nuevo grupo de propietarios, liderado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, tenía previsto adquirir el club por 4.250 millones de libras (5.240 millones de dólares), si bien la venta no pudo ser completada antes de obtener todas las autorizaciones necesarias por el Gobierno británico.
Finalmente, el Gobierno del Reino Unido emitió este miércoles una licencia que permite la venta del club.