Ha llegado un nuevo Toyota Prius

Ha llegado un nuevo Toyota Prius

Ha llegado un nuevo Toyota Prius. Han pasado 25 años desde que se puso a la venta el primer híbrido de producción: el Toyota Prius. El japonés fue todo un adelantado a su tiempo y apostó antes que nadie por la eficiencia y la electrificación. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Un cuarto de siglo después, ha quedado demostrado que fue una apuesta ganadora y el Prius es una de las berlinas más populares del mundo. Ahora, se renueva por completo y estrena su quinta generación, esta vez con un diseño más atractivo, pero con el mismo ADN que su primera entrega.

El híbrido enchufable llegó para quedarse

toyota

Cualquiera que hable de coches híbridos pensará automáticamente en el Toyota Prius. Mucho antes de que los motores electrificados se popularizasen en todo el mundo, el Prius llevo a las calles una tecnología que actualmente está a la orden del día. Al principio costó entender sus formas y sus particularidades, pero en Toyota tenían claro que ese era el mejor camino hacia la eficiencia.

Un cuarto de siglo después hay que dar la razón a la marca japonesa. La segunda generación del Prius fue un éxito a nivel global, con casi 1,2 millones de unidades vendidas, y con la tercera entrega se consolidó como la referencia absoluta entre los híbridos, con 1,7 millones de unidades vendidas. En total, se han vendido más de 5 millones de Prius.

El cuarto Prius llegó en 2015 para subir el listón de la eficiencia y dar un paso adelante en materia de calidad interior, calidad de rodadura y comportamiento. Además, se convirtió en híbrido enchufable, aunque su particular diseño y un precio más elevado han hecho que no tenga tanto éxito como sus predecesores, pese a que es difícil encontrar un coche igual de eficiente.

Ahora, Toyota pretende revertir la situación y volver a hacer del Prius un superventas con su quinta generación. Para conseguirlo, deja atrás las curiosas formas del Prius anterior y se inclina por un diseño que entra mucho mejor por los ojos.

El nuevo Prius es más proporcionado que el modelo anterior.

Tiene líneas más limpias y algo que ha brillado por su ausencia en las entregas previas: un toque de deportividad.

A simple vista, incluso da la impresión de estar delante de un coupé porque el tirador de las puertas traseras se ha escondido junto al pilar C. Por su parte el frontal se inspira en el del Toyota bZ4X y gracias a la forma de los faros LED resulta muy agresivo.

Por detrás recuerda al segundo y el tercer Prius, con un portón muy inclinado que acaba en una zaga prácticamente cortada en línea recta, como el característico diseño Coda Tronca de algunos Alfa Romeo clásicos, que tenían una “cola cortada” para mejorar su aerodinámica.

En cuanto al tamaño, es ligeramente más corto que el Prius actual, más ancho y más bajo. De ahí que parezca más proporcionado. Mide 4,49 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,41 metros de alto, por lo que también es un poco más pequeño que el nuevo Honda Civic e:HEV híbrido.

Por dentro también es más minimalista que su predecesor y vuelve a recordar al Toyota bZ4X. Utiliza un pequeño cuadro digital y una gran pantalla táctil central de 12,3” con el último sistema de infoentretenimiento de Toyota, pero mantiene la botonera del salpicadero con los controles físicos del climatizador.

toyota

En cuanto a la gama de motores, utilizará un conjunto híbrido enchufable de 2.0 litros y 223 CV que, según Toyota, ofrecerá mejores prestaciones que el sistema PHEV del Prius actual.

La marca japonesa asegura que el Pris acelerará de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos con esta mecánica, casi tan rápido como un Volkswagen Golf GTI.

El nuevo Toyota Prius PHEV llevará una batería de iones de litio de 13,6 kWh, pero el fabricante todavía no ha confirmado cuál será la autonomía eléctrica del coche ni a que potencia será capaz de cargar.

Sí sabemos que también habrá una versión con paneles solares en el coche que podrá recargar energía suficiente para recorrer alrededor de 1.250 km al año.

Además del Prius híbrido enchufable, que será el único que se comercialice en Europa, habrá dos Prius híbridos, uno con motor térmico de 1.8 litros y otro con un bloque de 2.0 litros. Este último ofrecerá una potencia combinada de 193 CV y podrá tener tracción simple y total. A principios de diciembre conoceremos todas las especificaciones del nuevo Prius.