Gustavo Baroja respalda una reforma legal

La directiva de PAIS, liderada por Gustavo Baroja, anunció la entrega de información contable del movimiento a la Fiscalía. Pero aclaró que solo podrá remitir los datos de su período, es decir desde agosto pasado.

En ese mes, Baroja tomó la posta de Ricardo Zambrano en la secretaría ejecutiva de la lista 35. Antes estuvieron en ese cargo Gabriela Rivadeneira, Doris Soliz y Galo Mora, quienes ahora deberán rendir su versión en la Fiscalía por los aportes que recibió para las campañas electorales de 2013 y 2014.

Baroja estuvo en la campaña de 2014 a la Prefectura de Pichincha y recordó que los gastos de campaña de los candidatos a la elecciones provinciales se manejaban por separado de la organización nacional. “Los manejos fueron independientes. Respondemos por lo que hicimos, de la organización nacional recibimos camisetas y banderas”.

Además, propuso investigar a las organizaciones políticas y no solo a Alianza PAIS, para que exista transparencia en el tema. Además sugirió revisar el Código de la Democracia que a su criterio tiene normas que las considera montos irreales de $ 2.000 a $4.000 para las campañas a municipios. Tampoco imposibilita los gastos de la precampaña, que son millonarios. (I)