Guía de compra auriculares inalámbricos para hacer deporte
Guía de compra auriculares inalámbricos para hacer deporte – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Para nadar y otros deportes acuáticos
Que sean waterproof. Aunque los auriculares con certificación IP pueden soportar salpicaduras y zambullidas accidentales, no están diseñados para funcionar bajo el agua. En cualquier caso, es recomendable que después de su uso los laves para minimizar el impacto del agua clorada. Guía de compra auriculares inalámbricos .
Diseño ligero, cómodo y con buena sujeción, para que ni nos molesten ni se nos escapen mientras nadamos. El formato más habitual son los in-ear con diadema y de conducción ósea.
En lugar de conectarse mediante Bluetooth o NFC, lo que supondría estar limitados al alcance de la conectividad y a tener un reproductor cerca, en la práctica estos auriculares acuáticos disponen de un sistema de almacenamiento integrado para guardar nuestra música. ¿De qué tamaño? Aproximadamente en 1GB caben unas 200 canciones MP3.
Autonomía: lo ideal es que cubran nuestros entrenos y nos permitan cierta tranquilidad en cuanto a estar pendientes de la carga. Es decir, que no sea necesario cargarlos siempre antes o después de cada entrenamiento. Eso sí, considera que a mayor batería, más peso, y aquí es esencial que sean lo más compactos y livianos posible. Lo normal es que ronden las 7 – 10 horas.
Calidad de sonido. Aunque lo primordial en estos formatos es que funcionen bajo el agua, como en cualquier otro auricular presta atención a la impedancia (cuanto más baja, mejor), el tamaño y número de drivers, el rango de frecuencias (ideal: entre 20 Hz a 20 KHz sin distorsión) y la sensibilidad.
Sony nwws413 walkman
Los Sony NWWS413 Walkman (99 euros) son un modelo veterano pero de lo más interesante, ya que son aptos tanto para actividades en agua dulce, clorada o incluso salada, para que estés donde estés, puedas disfrutar de tu música favorita.
Según el fabricante funcionan en un rango de temperaturas de -5 a 45ºC con 2 metros de profundidad como tope. Con 4GB de capacidad y autonomía de 12 horas, su propuesta es solvente, cómoda y ligera para la práctica deportiva.
Finis duo underwater
Los Finis Duo Underwater (128 euros) son unos auriculares de conducción ósea, lo que te permitirá por un lado escuchar tu música y por otro, no perder de vista lo que sucede en tu entorno.
Este modelo cuenta con un diseño particular, ya que cada casco está conectado a un reproductor que tendremos que sujetar en las gafas de buceo con un sistema clip. Cuenta con 4GB de almacenamiento y su autonomía ronda las 7 horas
Aftershokz xtrainerz
Es una de las marcas de referencia en auriculares de conducción ósea y sus AfterShokz Xtrainerz (159,95 euros) son toda una garantía en cuanto a comodidad en la práctica deportiva bajo el agua.
En Vitónica probaron un modelo anterior destacando precisamente la buena experiencia que ofrecen.
Diseño compacto y robusto, 4GB de capacidad y una autonomía de 8 horas apta para varios entrenos, entre sus rasgos diferenciales se encuentra su sistema de ecualización para ajustar a tu gusto la música, destacando el volumen y los graves.
Para el gimnasio
Diseño: busca comodidad y buena sujeción. Las actividades que puedes hacer en el gimnasio son muy variadas, pero su nexo común es que necesitarás unos auriculares que se sujeten bien en el oído y que no te molesten. Siempre y cuando la actividad deportiva que vayas a practicar no implique movimientos demasiado bruscos y vibraciones, por ejemplo con máquinas, las mancuernas o la bicicleta estática, por ejemplo, quien apuesta por los supraaurales u on-ear, más compactos y ligeros que los circumaurales, pero aún así ofreciendo una buena calidad de sonido. Si buscas la mínima expresión y ligereza, probablemente tu formato sean los in-ear.
Guía de compra auriculares inalámbricos
En cualquier caso y habida cuenta de que probablemente estés rodeado de gente, resulta interesante que dispongan de tecnología de cancelación de ruido, para aislarte del sonido ambiental de las clases, conversaciones, etc.
Resistencia al agua relativa. En este escenario de uso no es necesario ser muy exigente: simplemente mira la certificación IP y asegúrate de que al menos sean resistentes al sudor.
Autonomía suficiente para entrenar varias sesiones sin preocuparte. La carga rápida es un extra relativamente común que nunca viene mal.
Anker soundcore life q30
Los Anker Soundcore Life Q30 (65 euros) son una fantástica opción para tareas que no impliquen movimientos bruscos (por ejemplo mancuernas o una bici). Este formato envuelve el oído, ofreciendo cancelación de ruido y sonido Hi-Fi. La guinda del pastel es que además disponen de ecualizador para ajustar parámetros a tu gusto.
Sus cifras de autonomía son muy respetables, con hasta 40 horas con la ANC activada y 60 horas sin ella. Ojo porque además disponen de carga rápida
Jabra elite active 75t
Los Jabra Elite Active 75t (99 euros) son unos auriculares TWS muy interesantes por su buena ergonomía y con almohadillas de gel para una fijación cómoda y personalizada. Cuentan con resistencia IP57, es decir, a prueba de sudor.
Su propuesta sonora es destacable, ya que además de ANC disponen de dos funciones llamadas MySound y MyControls con los que ajustar tanto las opciones de sonido como los controles. La autonomía no será un problema, ya que gracias al estuche rondan las 24 horas.
Sony wf-1000xm4
Los Sony WF-1000XM4 (184 euros) son la versión TWS de los auriculares con la mejor tecnología de cancelación de ruido, según nuestra experiencia.
En cualquier caso son un modelo completísimo que destaca tanto en calidad de sonido como en autonomía y comodidad: controles intuitivos, hasta 24 horas de autonomía, carga rápida y resistencia IPX4 para una experiencia redonda.
Bose quietcomfort
Modelo premium donde los haya, los TWS Bose QuietComfort (228 euros) ofrecen audio de alta fidelidad para los más exigentes y cancelación de ruido muy lograda.
A nivel de diseño, incluyen tres tamaños de almohadillas y prácticos controles táctiles y son resistentes tanto al sudor como a un posible chaparrón, por si los llevas puestos en exteriores.
Con una sola carga puedes escuchar hasta 6 horas, que se van hasta las 18 gracias al estuche. Además puedes cargarlos tanto con cable como de forma inalámbrica mediante Qi.
Sony wh-1000xm4
Si prefieres el formato diadema para un mejor aislamiento, los Sony WH-1000XM4 (247 euros) son una de las opciones más interesantes que, según nuestro análisis ofrecen una calidad de sonido, ergonomía, comodidad, experiencia de uso y autonomía sobresalientes.
Este modelo circumaural ofrece sonido Hi-Res, hasta 30 horas de autonomía y carga rápida y la mejor cancelación de ruido del mercado.
Para correr o caminar por la calle
Diseño cómodo, ligero y buena sujeción. Correr es una tarea exigente en cuanto a de movimiento, lo que va a requerir una fijación precisa para que no solo no se caigan, sino para que se queden en su sitio y así no entorpezcan la experiencia. El formato ideal para este escenario de uso es el in-ear con algún tipo de elemento que garantice una correcta colocación
Cuidado con el ruido ambiental. Es esencial estar alerta de lo que sucede a tu alrededor: tráfico, bicicletas y patinetes, obras, peatones… en este sentido están desaconsejados aquellos auriculares con tecnología de cancelación de ruido. Es más, aquellos modelos de conducción ósea suponen un plus, al dejar tus oídos libres y despejados ante posibles incidencias.
Que soporten el sudor, lluvia y salpicaduras propias de la realización de la actividad, el tiempo o simplemente que te caigan unas gotas mientras bebes agua en una fuente o están regando. Afortunadamente no es una certificación IP muy exigente, siendo suficiente aquellos con IPX5. Guía de compra auriculares inalámbricos
Jbl endurance sprint
Los JBL Endurance Sprint (34,99 euros) son un modelo sencillo y veterano con diseño ergonómico in ear con cordón y patillas y controles táctiles para cambiar de canción rápidamente. Con resistencia al agua IPX7 y hasta 8 horas de autonomía. Si en lugar de un cordel prefieres una banda al cuello para asegurar más agarre, entonces apuesta por la versión Jump (49 euros)
Sony wisp510b
Para quien busque un modelo «clásico» de una marca de referencia, estos cascos in-ear de Sony (53 euros) con banda al cuello y el detalle de poderlos llevar como si fueran un collar al pegarse la parte trasera de los auriculares mediante magnetismo.
Sencillos y fiables, ofrecen hasta 15 horas de batería y soportan el agua de forma moderada (IPX5)
Aftershokz openmove
Si corres con frecuencia por exteriores, los AfterShokz OpenMove (89 euros) son unos auriculares de conducción osea con diseño ergonómico envolvente y marco de titanio para una ligereza extrema de solo 29 gramos.
Con autonomía de 6 horas y carga rápida, son interesantes para corredores regulares que buscan estar al tanto del entorno y gran comodidad.
Bose soundsport
Los Bose SoundSport (149 euros) tienen un formato muy cómodo y estable con puntas especialmente diseñadas para escenarios de uso con movimiento y son resistentes al sudor y posibles chaparrones.
Entre sus bazas, un sistema de ecualización optimizada para que los ajustes a tu gusto, prácticos controles táctiles y hasta 6 horas de batería.
Beats by dr. Dre Powerbeats pro
Los Beats by Dr. Dre Powerbeats Pro (212 euros) son los auriculares TWS del ecosistema de Apple más interesantes para la práctica deportiva.
Según la marca, han sido diseñados para usarlos mientras realizas ejercicios de alto rendimiento: con refuerzos, un formato con patilla para que no se mueva y resistencia al sudor y el agua.
Puedes usar ambos o solo un auricular y desde ellos ajustar el volumen, pausa, reproducción, entre otros. Su autonomía es de 9 horas, pero alcanzan 24 horas adicionales gracias al estuche.