Guaranda amaneció con ‘fiebre amarilla’
Pese a los rumores de suspensión de clases y de eventos comerciales (ferias) en Guaranda, debido al partido entre Mineros de Bolívar y Barcelona de Guayaquil, éstas y otras actividades se desarrollan en estos momentos con total normalidad.
Más de mil agentes policiales resguardan los alrededores del estadio federativo y vigilan al momento el orden vial y la seguridad en las calles céntricas de la ciudad.
«Hace varios días, un gremio de líderes barriales de Guaranda solicitamos a Policía Nacional no descuidar los barrios bajos de la ciudad el día del partido. Con agrado vemos que el pedido se ha escuchado y ahora mismo hay agentes policiales casi en cada esquina de las ciudadelas cercanas al Terminal y de la salida sur», dijo Gonzalo Silva, presidente del barrio La Cruz de Guaranda.
Este lugar se encuentra a 4 kilómetros, en sentido descendente, del escenario deportivo, donde la circulación vehicular también está vigilaba de cerca por agentes de Policía Nacional.
Los hinchas de Barcelona y Mineros ingresaron al estadio desde las 07:30, cuya capacidad es para 4.500 personas.
«Los aficionados Mineros observarán el partido desde Tribuna, y desde General los hinchas del club amarillo. Esto evita confrontación entre barras, estamos seguros que este cotejo nos muestra como una ciudad amigable con el deporte ante el país, además de apta para cualquier encuentro deportivo pues tenemos buenos escenarios y buenos deportistas», Jaime Camacho, gerente de la Asociación de Fútbol Profesional de Bolívar.
El pitazo inicial se dará a las 12:30. (D)