Guadalupe Llori afirma que no renunciará a la presidencia de Asamblea Nacional
La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, afirmó que no renunciará a su cargo y que luchará por el respeto a los procedimientos legales.
Por otra parte, sostiene que está lista en la Asamblea Nacional para gobernar junto con el ejecutivo. «Creo que el presidente debe gobernar de manera conjunta con la Asamblea. Estamos listos para coordinar acciones, tender puentes de diálogo y trabajar de manera conjunta por los proyectos importantes de nuestro país», afirmó.
Respecto a la crisis en el interior de la Asamblea Nacional indicó que todas las bancadas deben responder a sus actos. De ahí que afirmó que la crisis no se resolverá con su renuncia.
«Desde el inicio de mi gestión dos cosas le prometí al Ecuador. La primera: respetar y hacer respetar la ley, Constitución y procedimientos legislativos. También le prometí al Ecuador trabajar por la reconciliación, unidad nacional, gobernabilidad e institucionalidad del país. La crisis no es responsabilidad de una sola persona. Se insulta la inteligencia del pueblo, porque con la renuncia de una persona no se resuelve el problema», afirmó Guadalupe Llori.
«Si hay esa situación que quieren pedir mi renuncia por incumplimientos, como presidenta de la Asamblea Nacional, yo no he imcumplido ninguna norma ni procedimiento parlamentario establecido en la ley Orgánica de la Función Legislativa», recalcó.
«No voy a renunciar»
Guadalupe Llori enfatizó que no se opone a la evaluación de los miembros del CAL. Y sobre la presentación de medida cautelar, resaltó que la está presentando para que «respeten los procedimientos parlamentarios y no violen la ley y la Constitución».
Al mismo tiempo indicó que «yo por el momento no voy a renunciar. Y voy a pelear legalmente hasta cuando pueda», recalcó.
También en entrevistas:
Libia Rivas resalta la situación de pugna en la Asamblea Nacional
Virgilio Saquicela comenta sobre situación política en la Asamblea