God save the Queen
El legado de la banda Queen es innegable; no solo porque nos ha traído algunos de los clásicos más grandes del rock, sino por todos los artistas a quienes influenciaron… y aún influencian.
“God save the Queen” adquiere un nuevo significado cuando pensamos no en la monarca nonagenaria de Inglaterra, sino en la banda del mismo país que nos regaló algunas de las notas, de las letras, de los himnos más grandes del rock.
Porque, por muy impresionante que sea la reina, ¿acaso nos dio una canción tan pegajosa y tan propicia para hacer sonar con las manos y con las voces en un estadio como We will rock you, o acaso escribió una obra tan ecléctica como Bohemian rhapsody?
Lo imaginé.
¿Qué hizo de esta banda un fenómeno tan grande?
Puede ser, quizá, que aunque el elemento más icónico de la banda sea la voz de Mercury, la verdad es que todos los miembros de la banda contribuían creativamente a las canciones, haciendo de cada pieza una expresión fuerte de sus estilos.
Puede ser, también, que eran personajes eclécticos y diferentes (Freddie Mercury un ícono de la cultura queer, Brian May un guitarrista que también era astrofísico), lo que llevaba a canciones que cargaban esa misma personalidad curiosa, como ‘39 o The millionaire waltz.
Sea como sea, su marca en el mundo es innegable. Katy Perry se inspira en la manera de escribir de la banda para hacer su música y la artista Lady Gaga tomó su nombre de una canción de la banda.
Rock clásico
“Solía tomar una siesta en una van y escuchaba a Queen”, decía Kurt Cobain, de Nirvana.
“Una y otra vez hasta que se acababa la batería de la camioneta. Estábamos varados con una batería muerta porque yo escuchaba demasiado Queen”.
Es por eso que esta banda inglesa es padre y madre de algunos de los grandes clásicos del rock.
Sus canciones se sientan junto a la voz inconfundible de Axl Rose en Sweet child o’ mine, el inconfundible sonido sintético con el que arranca Baba O’Riley, la guitarra de Keith Richards cuando los conciertos de los Stones prenden a la audiencia con Start me up.
Todos estos clásicos del rock, de Queen y de muchas otras bandas más, los puede escuchar y revivir una y otra vez en esta playlist que hemos armado con usted.
God save Queen.
Escuche esta playlist en:
- Spotify: Rock Clásico
- Deezer: Rock Clásico
Sobre nuestras playlists…
Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena.
Cada una de ellas está dedicada para un momento específico: estudio, meditación, relajación, ejercicio y mucho más.
Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí