Gobierno Nacional invirtió $ 3.284 millones en 501 obras
Con una inversión de $ 3.284 millones, el Gobierno ejecutó alrededor de 501 obras en diferentes ramas, precisó JoséAgusto Briones, secretario general de la Presidencia de la República.
Durante una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, Briones amplió las cifras que anunció el presidente Lenín Moreno, durante su informe de actividades, el pasado 24 de mayo.
Explicó que de los $ 3.284 millones, $ 927 millones se invirtieron en energía; $ 800 millones en salud; $ 845 en transporte; $ 274 millones en educación y $ 214 millones en otros rubros.
“Tenemos obras fundamentales para el servicio a la ciudadanía, por ejemplo: Hospital de Especialidades de Portoviejo a un costo de USD 176 millones o la Central Hidroeléctrica Minas San Francisco con USD 127 millones de inversión”, @JoseAgustoB. #CifrasYObrasClarasEc
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) May 29, 2019
Entre las obras que destacó Briones consta la reapertura de 12 escuelas rurales. Además de 93 obras de construcción, que corresponden a hospitales, escuelas, Unidades de Policía Comunitaria y terminación de hidroeléctricas.
También mencionó que hay 111 obras financiadas por el Gobierno a través del Banco de Desarrollo, que consiste en créditos entregados a los Gobiernos Autónomos Descentralizados.
“La prioridad del Gobierno siempre serán los más vulnerables y el sector social”, expresó.
En cuanto a la categoría de repotenciación de establecimientos, en lo que va del presente régimen hay 64 obras que se encuentran en proceso de mejora y otros 37 trabajos de reconstrucción que corresponden a carreteras y a vías.
“En cuanto a la Misión #CasaParaTodos, estamos entregando viviendas funcionales y dignas. El Presidente, dio la disposición de entregar este tipo de obras, porque es lo que los más necesitados se merecen”, @JoseAgustoB, secretario general de @Presidencia_Ec. #CifrasYObrasClarasEcpic.twitter.com/sZ0doXvf4O
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) May 29, 2019
El funcionario detalló que de la administración anterior, el país heredó obras con problemas técnicos, jurídicos, de ejecución y sobreprecios. De los trabajos ejecutados, 194 tuvieron que reconstruirse.
“Esto es lo que quería comunicar a la ciudadanía para que con esta información oficial puedan contrastar la obra pública que esta realizando el Gobierno Nacional, con responsabilidad”, expresó el secretario de la Presidencia. (I)