Gimnastas de Alemania y sus uniformes para evitar la ‘sexualización’ de su deporte
La nueva propuesta del equipo de gimnastas de Alemania llegó a destacarse en medios internacionales y redes sociales. Las deportistas decidieron participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con un traje de cuerpo entero, en lugar de los leotardos con corte de bikini.
Esta versión de cuerpo completo sería una declaración en contra de la «sexualización», según informó la Federación Alemana de Gimnasia. «Se trata de lo que se siente cómodo», dijo la gimnasta alemana Elisabeth Seitz. «Queríamos mostrar que cada mujer, en todo el mundo, debería decidir qué ponerse», agregó.
Con estos trajes, Elisabeth Seitz, Sarah Voss, Pauline Schaefer-Betz y Kim Bui participaron en las pruebas de clasificación para la final por equipos esta semana. Eñ equipo alemán también lució una vestimenta similar en los campeonatos de Europa, en abril pasado, en la ciudad suiza de Basilea.
«Decidimos que este es el traje más cómodo para hoy», dijo Seitz después del entrenamiento de podio el jueves. «Eso no significa que no queramos usar el leotardo normal más. Es una decisión día a día, basada en cómo nos sentimos y qué queremos. El día de la competencia, decidiremos qué ponernos», destacó.
Fuente | CNN en español/