keeper

Gestor de contraseñas

Gestor de contraseñas. Que si el correo electrónico (o varios), que si las redes sociales, que si tu página web. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Pero, ¿sabes qué es un gestor de contraseñas? ¿Y cuáles son los mejores para utilizar? Si como muchos tienes demasiadas contraseñas y quieres tenerlas a buen recaudo, esto te interesa. Y mucho.

 

Qué es un gestor de contraseñas

Podríamos decir que un gestor de contraseñas es un sistema, aplicación, en el que se guardan todas las contraseñas que utilizas, bien para el correo electrónico, para redes sociales, para tu acceso al ordenador, etc. El objetivo de estas es recordar, en lugar de hacerlo tú, todas esas contraseñas.

De hecho, es posible que ya estés utilizando alguno de ellos sin darte cuenta de que lo haces. Por ejemplo, cuando entras en Facebook. ¿Tienes que poner siempre tu contraseña o la recuerda el navegador? ¿Y cuando vas a Gmail?

Los principales navegadores cuentan con sus propios gestores de contraseñas que buscan recordarlas por ti, e incluso te dan sugerencias cuando te registras en un sitio nuevo (y automáticamente se guardan en su gestor).

Sin embargo, más allá de estos debes saber que también hay aplicaciones de terceros, bien gratuitos, bien de pago, que hacen el mismo trabajo: guardar tus contraseñas e incluso alertarte cuando una ha sido violada o si es demasiado débil como para protegerte.

El uso de estos gestores no es complicado, ni mucho menos. En la mayoría de ellos tendrías que registrarte para que quede todo protegido al 100% y después ir añadiendo las contraseñas de todos los lugares que quieres, dándole el nombre de la página para que, cuando tengas que buscar el password te lo dé más fácilmente.

Una vez entras y verificas que eres tú quien quiere acceder a esos datos, solo tienes que encontrar la web y visualizar la contraseña para que te deje entrar.

Lo bueno es que estas aplicaciones se llevan en el móvil, con lo que tendrás acceso en cualquier momento.

Cuáles son los mejores gestores de contraseñas

No queremos hacerte esperar más y por eso a continuación vas a conocer algunos de los mejores gestores de contraseñas que te ayudarán a tener un plus de seguridad en tus cuentas sin tener que recordar las decenas o cientos de contraseñas diferentes para cada sitio (ya que, como sabes, no es bueno usar la misma contraseña para todos ellos).

De ti depende después usar uno u otro.

1Password

kepper

Empezamos por uno de los gestores de contraseñas más conocido. Se trata de 1Password y además de ser conocido es bastante recomendado, sobre todo por iOS y Mac.

Eso no quiere decir que no lo tengas en Windows o en Android; sí que está aunque la calidad baja un poquito.

Tiene todas las funciones que buscas, si bien es de pago, y tendrás que gastarte unos 3 dólares para conseguir la aplicación al completo.

LastPass

Si prefieres una alternativa que además sea gratuita en todo lo que te interesa, entonces esta es la que estás buscando. Es un gestor de contraseñas con muy buenas valoraciones, aunque algunos aluden a que tiene problemas de seguridad. Pero su tiempo de reacción en esos casos es rápido.

NordPass

Si hablamos de gestor de contraseñas con cifrado de primer nivel, esta es quizá una de las aplicaciones a tener en cuenta. Eso sí, es de pago, cuidado.

Entre las ventajas que te ofrece está el hacer copias de seguridad automáticas, tener una autenticación con varios factores, guardar las contraseñas e importarlas al navegador, sincronizarlas, etc.

Kaspersky Password Manager

kepper

La compañía Kaspersky es mundialmente conocida y una de las que más se relaciona con seguridad de un ordenador. Así que quizá lo que no sepas es que tiene su propio gestor de contraseñas, Kaspersky Password Manager, tanto para Windows como para Mac, Android e iOS.

Podrás guardar direcciones, contraseñas, notas privadas, tarjetas bancarias, etc. Además, te permite tener tu propio generador de contraseñas, bloquear la app, sincronizar o autocompletar claves.

Keeper

kepper

Hablamos de uno de los gestores más conocidos, recomendados y apreciados en el mundo entero. Es una app gratuita y te permite controlar tus contraseñas pero, también, guardar archivos confidenciales. Puede usarse la huella o el reconocimiento facial para desbloquearla y estará todo a buen recaudo.

SafeInCloud

kepper

En este caso este gestor de contraseñas trabaja con una base de datos cifrada AES-256. Esto indica que es una seguridad alta y que solo tú tendrías acceso a los datos que guardes, en este caso las contraseñas que quieras.

Además, cuenta con otras funciones como autocompletado, sincronización, lector de huellas dactilares, etc. Y lo mejor de todo es que, cuando vas a crear una contraseña, la puede analizar para ver el nivel de seguridad que tiene y ofrecerte alternativas que le pongan más difícil a los robots y hackers adivinarla.

AWallet

Esta es de las menos conocidas, pero tiene algo que muchas otras no tienen: la posibilidad de agrupar y ordenar las contraseñas en base a lo que son. Por ejemplo, para tiendas online, para correos electrónicos, para webs, para acceder al ordenador…

Al tenerlas así de ordenadas es mucho más fácil encontrarlas cuando las necesites buscar.

Roboform

Si lo que buscas es algo muy básico para no tener que complicarte, entonces la opción que te proponemos te va a venir bien. Es una aplicación que se puede usar tanto en el escritorio como en el móvil. El problema es que no sincroniza las contraseñas ni tampoco tendrás funciones avanzadas. Al menos de manera gratuita.

La aplicación completa (con todas las funciones) cuesta unos 23,88 euros al año.

Como ves, hay muchas opciones para incluir un gestor de contraseñas en tu móvil y así gestionar y asegurar que el acceso a las páginas y redes sociales tuyas sea solamente de ti. No son mágicas, es decir, siempre puede haber algún hackeo y es posible que tengas que seguir cambiándolas cada poco tiempo, pero al menos sí las vas a tener aseguradas. ¿Conoces alguna más de las que no hemos citado? ¡Recomiéndanosla!e