Funcionarios deberán cumplir el nuevo Código de Ética
Los altos funcionarios del gobierno deberán someterse al Código de Comportamiento Ético Gubernamental que fue emitido vía Decreto Ejecutivo el mismo día de la posesión.
Lo que buscan estas normas es evitar que los funcionarios públicos hagan todo lo que fue criticado en gobiernos anteriores.
El decreto establece la prohibición para los familiares de los funcionarios hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad puedan ocupar cargos públicos en la administración pública central o en cualquier dependencia de la Función Ejecutiva.
Asimismo, el Código prohíbe explícitamente la participación, acompañamiento o viaje de familiares de los grados de consanguineidad o afinidad descritos anteriormente, en misiones diplomáticas o de naturaleza similar para atender asuntos con financiamiento publico
Los detalles en el siguiente video:
Gabinete
El Gabinete está integrado por César Monge, como ministro de Gobierno (Interior); Manuel Montalvo, en la cartera de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; Fernando Donoso, en Defensa; Simón Cueva en Economía y Finanzas, y María Brown, en Educación.
Además, por Marcelo Cabrera, en la cartera de Obras Públicas; Patricio Donoso, en Trabajo; Tanly Vera, en Agricultura y Ganadería; José Prado, en Producción y Comercio Exterior; Jimena Garzón, en Salud; Mae Montaño, en Inclusión Social, y Darío Herrera, como ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Asimismo, a Niels Olsen, en Turismo; Gustavo Manrique, en Ambiente y Agua; María Elena Machuca, en Cultura y Patrimonio; Vianna Maino, en Telecomunicaciones, y Sebastián Palacios, como nuevo ministro del Deporte.