Fuertes declaraciones de Don Omar sobre Daddy Yankee
Daddy Yankee se encuentra en el ojo del huracán por unas declaraciones en su contra que dio Don Omar en entrevista con ‘El Chombo’.
Todo esto, luego de hablar de la gira ‘The Kingdom Tour’, una especie de ‘mano a mano’ entre ambos exponentes del reguetón que tenía agendadas 60 fechas alrededor del mundo.
Pese a que lograron presentarse en el Madison Square Garden, de Nueva York, Don Omar decidió abandonar el proyecto.
«Era la competencia entre dos artistas élite que iban a demostrar lo mejor en tarima sin ningún tipo de restricción, el show de cada uno, y la gente iba a escoger quién fue el mejor. Eventualmente, todo iba marchando excelente, de repente en una de las giras Don Omar abandonó. Obviamente yo me molesté porque perdimos mucho dinero al él tomar esa decisión», confesó Daddy Yankee en una entrevista con ‘MoluscoTV’.
Desde entonces, el intérprete de ‘La Gasolina’ decidió no volver a trabajar con Don Omar, para no poner en riesgo su dinero y su credibilidad ante sus seguidores.
«No puedo poner en riesgo un año de trabajo, no porque no quiera trabajar con él, sino porque no puedo correr el riesgo de perder tanto dinero. Desde el día uno dijimos: ‘Vamos a tirarnos directo, de frente, con todo, pero siempre profesional’ y al sol de hoy no sé por qué Don Omar abandonó el proyecto», recalcó.
La respuesta de Don Omar
Preguntado sobre este tema, en una entrevista que concedió al reconocido productor musical y creador de contenido ‘El Chombo’, contó desde un principio supo que era un proyecto que no iba a funcionar
Si esto que yo estoy diciendo aquí no es verdad, a lo mejor mañana terminan demandándome. Pero, yo estoy esperando la demanda hace más de cinco años, que nunca va a llegar
En principio, él quería llevar a cabo un proyecto que se llamaría ‘Versus’, el cual enfrentaría en escena las líricas fuertes y «de calle» de Don Omar contra su música más comercial.
El productor Rafael Pina le dio la idea de hacerlo, pero en compañía de Yankee, como un enfrentamiento entre las dos figuras más prominentes del reguetón.
Aunque la idea no era de su agrado, accedió y se encargó de todo mientras su compañero de escenario finalizaba su gira por Europa:
«Yo estuve trabajando en todo: música, bailarines, diseño de tarima. Las tarimas las diseñé yo, con mi equipo de trabajo. Las coreografías, la música, los arreglos, todo (…) Pero, cuando él llegó, no le gustó». Esa fue la primera señal de que algo no cuadraba entre los dos artistas.
Don Omar también narró que una de las situaciones que más le molestaron fue una ocasión en que se utilizó una canción del disco que estaba produciendo en ese momento para promocionar ‘The Kingdom Tour’, completamente a sus espaldas.
Sucedió algo similar tiempo después: «Yo escuché una canción que sacaron de la noche a la mañana, que no la escribió Ramón, que pagaron pa’ que la escribieran, que lo hicieron a mis espaldas y que la querían usar de promoción para el concierto. (…) Yo les dije: ‘¿Qué es esto? Lo que yo hice en mis temas, que ustedes consiguen sin permiso para trabajar en esto, nunca le faltó el respeto a nadie. Van dos y pienso que el fin no sigue siendo el mismo entre todos aquí’.
Altercado
Después del primer día de gira, que tuvo como escenario Puerto Rico, en la primera plana de la prensa se podían leer aseveraciones como «Daddy Yankee noquea a Don Omar».
Él está seguro de que eso fue comprado por el equipo de Yankee.
«Si yo no compré la portada, ¿quién la compró? El segundo día llegué con el periódico en la mano y me dijeron que no volvía a pasar. Yo dije: ‘Claro que no vuelve a pasar, porque yo soy el primero que no voy a venir más’».
También dijo que en Las Vegas, cuando Don Omar salió a cantar, la consola y las máquinas fueron desconectadas y decidió irse del escenario: «No soy empleado de nadie y no me gusta que me falten al respeto nadie».
Finalmente, aclaró que Ramón Ayala y él nunca han sido amigos, y cree que nunca han estado interesados en serlo: «No somos iguales y nunca lo vamos a ser. No estoy hablando de que soy mejor ni nada de eso. Simplemente, no somos iguales».