Frickson Erazo no podrá integrarse a Barcelona esta temporada
Frickson Erazo confirmó este viernes 24 de agosto que no será parte de Barcelona para lo que queda del Campeonato Nacional. El zaguero, que fue presentado el 19 de julio, no fue inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y no está habilitado para jugar.
Su registro se complicó por una cláusula que había interpuesto Atlético Mineiro, club dueño de sus derechos deportivos, en el contrato. La dirigencia de los “toreros” no la aceptó porque el equipo brasileño exigía una penalización de $ 1,5 millones en caso de que Erazo no recibiera su salario por 3 meses consecutivos.
El jugador consideró que el equipo de abogados de Barcelona fue “negligente” y recordó que su regreso a Ecuador le hizo perder dinero. “Yo no vine a robarle un centavo a Barcelona, por el contrario, yo perdí dinero por venir. Para los que dicen que estoy aquí ganando mi salario sin hacer nada les digo que me levanto todos los días a las 05:30 a entrenar y me sacan la madre todos los días”.
Alfaro Moreno, uno de los vicepresidentes del club, indicó ayer que “esa cláusula la peleó hasta el último momento nuestro presidente”.
Erazo, que dejó esta mañana la concentración de Barcelona tras la práctica, dijo sentirse frustrado por la situación, pero aseguró que buscará que el inconveniente no trastoque su relación con la dirigencia e hinchada.
El zaguero, que vistió la camiseta de Barcelona de 2012 a 2013, tiene contrato con el equipo «canario» hasta diciembre de 2019. (I)