Frascarelli, a la pelea por el puesto con Banguera
El arquero uruguayo Damián Frascarelli, de 33 años, es la nueva contratación de Barcelona para afrontar la LigaPro, la Copa Ecuador y los dos partidos de repechaje de la Copa Libertadores.
Frascarelli no viajó con Guayaquil City a Buenos Aires y el 14 de enero de 2019 finiquitó su llegada al «Ídolo», por un año a préstamo con opción a compra.
«Yo acá no vengo a competir con nadie; vengo a competir conmigo mismo», declaró el flamante portero. Asimismo, manifestó: «Esperemos que mi aporte sea positivo para que Barcelona siga creciendo«.
(VÍDEO) Declaraciones de Damián Frascarelli, luego de firmar su contrato con #BSC.
«Esperemos que mi aporte sea positivo para que Barcelona siga creciendo» . pic.twitter.com/DaxKgleDRI— ComunicadoresBSC ® (@ComunicadorBSC) 15 de enero de 2019
El DT Guillermo Almada conoce al golero por su paso en River Plate de Uruguay, donde lo dirigió entre 2012 y 2014. En 2017, fichó con el cuadro ‘ciudadano’, en el que registró 64 actuaciones y anotó un gol.
Previo a su llegada a Ecuador, Frascarelli militó en los clubes uruguayos: Mirmar Misiones, Peñarol, Central Español, Cerro, Bella Vista y River Plate; tuvo un paso por el APOP Kinyras Peyias y el Omnia Nicosia de Chipre y atajó en el Nublense de Chile.
Sin Banguera en el debut
El 6 de febrero de 2019, el equipo “torero” debutará en la Copa Libertadores ante el ganador del juego entre Bolívar y Defensor Sporting, en encuentro de la segunda fase.
Para esos dos duelos, Almada no podrá usar a Máximo Banguera, que el año pasado salió expulsado de un encuentro de la Copa Sudamericana y mantiene una sanción de dos partidos, ante lo que se prevé que Frascarelli será el titular en el arco amarillo.
Solo por jugar la segunda fase de Libertadores, el club «canario» ganará $ 500.000. Si avanza y llega a la tercera etapa, el equipo recibirá $ 550.000. De clasificar y ubicarse en fase de grupos, tendrá un ingreso de $ 3’000.000, uno por cada partido de local.
El traspaso de Frascarelli al equipo guayaquileño levantó el debate de varios hinchas a través de las redes. Una encuesta realizada por Fanático en Twitter reveló que el 54% de los participantes sí está de acuerdo con la llegada del arquero. (I)