Formulario Reducción de Jornada por Cuidado de Hijos

Formulario Reducción de Jornada por Cuidado de Hijos

Formulario Reducción de Jornada por Cuidado de Hijos. Si deseas hacer la solicitud para el formulario de reducción de jornada de cuidado por hijos estás en el lugar adecuado, acá te mostraremos como hacerlo, de la forma más sencilla y efectiva, si te interesa continúa leyendo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Índice

1 Solicitud Formulario Reducción de Jornada por Cuidado de Hijos
2 Pasos a seguir
3 Solicitud de Reducción de Jornada por Cuidado de Hijos
4 Preguntas frecuentes

Solicitud Formulario Reducción de Jornada por Cuidado de Hijos

Este documento es utilizado por aquellas personas que tiene un hijo menor de 12 años de edad y necesitan tener más tiempo disponible para poder darle atención, para que así puedas tener armonía en tu vida personal y laboral.

Para hacer la solicitud lo único que debes hacerlo con 15 días de anticipación.


Pasos a seguir

Ese es un proceso sumamente sencillo lo único que debes hacer, dirigirte a la directiva de tu empresa, solicitando por medio de una carta o de forma verbal como tu mejor lo prefieras debido a que la ley no establece ninguna normativa o modelo para que realices este proceso.

Y exponer tu casa, luego de hacerlo, ellos lo evaluaran y posteriormente te otorgaran el formulario si así lo creen pertinente, para que lo emitan de manera formal y puedan otorgar finalmente el permiso.


Solicitud de Reducción de Jornada por Cuidado de Hijos

formulario reduccion jornada

Ahora bien para obtener el permiso la junta directiva evaluará la situación, las razones por la cual pueden aprobar el permiso es por:

  • En caso de que tengas un hijo menor de doce años de edad.
  • Si tu hijo posee alguna discapacidad ya sea psíquica, física o sensorial.
  • Cuando los niños nacen prematuros, ya que requieren cuidados especiales.

En este documento se ve expresado: los datos de identificación del trabajador solicitante, además de la identificación de la empresa, la fecha en la que se otorga el permiso para reducir la jornada laboral, y las horas que se acordaron a reducir.


Preguntas frecuentes

¿Cuánto salario se reducirá?

Debido a que reduces tus horas de trabajo, también se reducen las horas que te son pagadas, y como consecuencia se reduce tu sueldo.

¿Cuántas horas puedes reducirte?

La cantidad de hora que se permiten reducir la jornada laboral es un máximo de la mitad de la jornada y como mínimo un octavo de la jornada, es decir si por ejemplo tu jornada laboral comprende ocho horas de trabajo puedes 3reducir desde una hora hasta cuatro horas de trabajo.

formulario reduccion jornada

¿Cuánto tiempo podrás tener jornada reducida?

Puedes tener tu jornada de trabajo de esta forma hasta que tu hijo cumpla la edad límite que son los doce años.

Esta es una muy buena oportunidad para poder compartir con tu hijo una etapa tan importante como lo es la infancia, lamentablemente no muchas empresas cuentas con esta opción, muchas te despiden por no poder cumplir con la jornada completa.

Sin embargo las que lo permiten te dan la opción de que tu coloque tu propio horario para que tomes en cuenta el tiempo que crees necesario vas a necesitar para tu hijo o hija tal sea el caso, a pesar de que se te descontara el sueldo el tiempo con tus hijo siempre será más valioso que cualquier cantidad de dinero.

Solo debes recordar cumplir al pie de la letra el contrato establecida para que de esta forma tu jefe no crea que quieres hacer lo que quieras con tu horario, sino que en verdad tienes la necesidad de pasar más tiempo con tu hijo o hija que te necesita en estos momentos.

Es una opción muy factible y actualmente en España se está normalizando que las empresas tengan esta opción así que no lo pienses más y solicita tu reducción de jornada laboral para que puedas compartir con tus hijos sin problema alguno.