Fórmula mágica para que los autos eléctricos despeguen

Fórmula mágica para que los autos eléctricos despeguen

Fórmula mágica para que los autos eléctricos despeguen – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

“El precio es demasiado alto” es la afirmación típica del comprador al que se le presenta la disyuntiva de optar por un vehículo eléctrico (VE). Pero el trato de compra/venta no tiene que ver con la tecnología. Si el desafío es volver asequible al VE, el leasing aparece como una figura intermedia para saltar la barrera del precio inicial.

McDonald’s es un consorcio inmobiliario antes que una cadena de restaurantes de comida rápida; el patrimonio principal de Nike es inmaterial: marketing y estándares para contratistas, pues la compañía no posee fábricas en ninguna parte del mundo; y como sabemos Marvel ya no hace mucho dinero de folletines de caricaturas, cuyas ventas se desploman año a año. Son modelos de negocio que funcionan haciendo algo distinto de lo que comúnmente se piensa.

Además

En igual sentido, los más grandes productores de autos obtienen buena cantidad de sus réditos, no de emparejar cuero con metales y caucho, sino de comercializar servicios financieros. Ford, Toyota, Honda, Nissan, Hyundai, General Motors o Mercedes-Benz, se cuentan entre las empresas que tienen financieras propias actuando en varios países.

Los servicios financieros son la extensión natural del negocio automovilístico. Permiten a las casas fabricantes sacar partido del crédito al que recurren muchos de los conductores interesados en adquirir un vehículo (nuevo o usado), aprovechando las ventajas de concentrar un mercado cautivo. Pero además poseen otras aristas, como capitalizar fondos para la empresa mediante la venta de bonos, facilitar servicios de aseguramiento, o apoyar con préstamos a los distribuidores de carros para que puedan escalar sus capacidades pre y postventa.

Además

El volumen de operaciones de las financieras de las automotoras no es menor, y en ocasiones puede llegar a ser colosal. Como muestra el RCI Banque, la unidad financiera de Renault, con activos por sobre los 58 mil millones de euros, es tan grande que no sólo debe ser regulado por las autoridades francesas, sino por el mismo Banco Europeo.

Del abanico de opciones que los servicios financieros pueden proveer está la del “car leasing”. Como se sabe esta es el alquiler de un vehículo, mediante pagos mensuales, por un periodo extendido de tiempo. Extendido quiere decir un mínimo de 6 meses, aunque en promedio estos contratos duran 36. Cumplido el plazo el auto debe ser retornado al proveedor, aunque es usual que el cliente tenga la opción de compra, cancelando el valor residual. Aspectos como el millaje máximo anual, responsabilidad sobre arreglos y mantenimiento. O el estado de conservación del auto al momento de la devolución, estarán establecidos en las cláusulas del contrato.