Florentino Pérez se defiende, tras ser acusado de influir en la salida de Messi del F.C. Barcelona

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha emitido un comunicado este miércoles, manifestando que no había provocado de ninguna manera la salida de Lionel Messi del F.C. Barcelona, un día después de haber sido acusado de esto por Jaume Llopis, exmiembro de la Comisión del Espai Barça.

En una entrevista con el programa radial ‘El Larguero’ de la Cadena SER, Llopis afirmó que Pérez y el nuevo director ejecutivo del F.C Barcelona, Ferran Reverter, convencieron a Joan Laporta, presidente de dicho club, de prescindir de la ‘Pulga’.

Sin embargo, en su reciente comunicado, Pérez señaló que «es rotundamente falso que mantenga una amistad desde hace tiempo» con Reverter, pues se trata de una persona con la que ha coincidido tan solo dos veces en su vida, «una hace cuatro meses y la otra el pasado sábado en la reunión que tuvo lugar en Barcelona con el presidente Joan Laporta y el presidente Andrea Agnelli, cuando ya se había producido la comunicación oficial sobre (la salida del equipo de) Messi».

En el escrito, que fue citado por AP, Pérez también expresa su esperanza de que «Jaume Llopis rectifique cuanto antes estas declaraciones que no corresponden con la verdad».

Este martes, el equipo Paris Saint-Germain (PSG) confirmó el fichaje de Messi con un contrato de dos temporadas y la opción de otra adicional, después que el argentino no continuara en el Barça debido a los problemas financieros del club catalán. El futbolista vestirá en el PSG el dorsal 30, que fue su primer número en el F.C. Barcelona, ya que el 10 ya está ocupado por el brasileño Neymar, también exintegrante del equipo ‘azulgrana’.