Fisker construirá para Francisco el primer papamóvil eléctrico hecho con plásticos reciclados
El fabricante estadounidense de automóviles Fisker ha comunicado este viernes que está listo para construir el primer automóvil totalmente eléctrico para el papa Francisco, y que planea entregarlo el próximo año.
La jornada anterior Francisco se reunió en el Vaticano con los cofundadores de esa compañía, Henrik Fisker y Geeta Gupta-Fisker, quienes le presentaron un diseño del nuevo vehículo papal. Ese papamóvil será una versión personalizada del coche utilitario deportivo Fisker Ocean.
Características del papamóvil eléctrico
El automóvil del Pontífice tendrá una cúpula de vidrio retráctil, que ofrecerá «accesibilidad y visibilidad para que el papa salude a los fieles». Su interior se fabricará con «materiales sostenibles«, incluidas «alfombras hechas de botellas de plástico recicladas del océano». De momento se desconocen las características del coche personalizado.
«Me inspiré al leer que el papa Francisco es muy considerado con el medioambiente y que le preocupa el impacto del cambio climático para las generaciones futuras», dijo Henrik Fisker.
De hecho, este jueves el jefe del Vaticano a través de Twitter instó a rezar por las «víctimas de la crisis climática» y a seguir «trabajando para que la Tierra sea un verdadero hogar común para todos». Previamente en esa misma red social comentó que «la tecnología basada en el uso de combustibles fósiles altamente contaminantes debe ser reemplazada sin demora».
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!