Fiscalía peruana ordena la inmediata cremación del cadáver del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán

El Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, ciudad vecina de Lima, ordenó la tarde del jueves la inmediata cremación del cadáver del líder del grupo guerrillero Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien falleció el pasado 11 de septiembre, a los 86 años de edad, mientras cumplía condena en la Base Naval del Callao.

La resolución de la Fiscalía se fundamenta en la Ley N° 31352, que fue promulgada la semana pasada por el mandatario peruano, Pedro Castillo, tras su aprobación en el Congreso. La normativa autoriza al sistema judicial, jueces y fiscales a decidir qué hacer con el cadáver de un condenado por terrorismo, que muere en prisión cumpliendo su sentencia «en caso de posible afectación a la seguridad y orden público».

El Ministerio Público informa a la ciudadanía que el 4to Despacho de la 3ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao cumplió con emitir disposición sobre el destino del cuerpo del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reinoso. Leer más aquí 👉🏻 https://t.co/xi6ArLQTfIpic.twitter.com/L6Zp6bWfiI

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) September 23, 2021