Financiación de coche: ¿Cómo conseguirla en España?
Financiación de coche: ¿Cómo conseguirla en España?. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Índice
1 Financiación de coche
1.1 4 formas para financiar la compra de tu coche
2 Sistema Online
1 Financiación de coche
Seguramente tienes ganas de cambiar tu coche, pero empiezas a hacer los cálculos y los números no te dan. Pero debido a las circunstancias muchas veces tienes la necesidad de comprarte un coche a pesar de que puedan estar muy caros en estos momentos y es cuando la financiación de coche es una excelente opción.
Te podríamos decir que ahorres por un tiempo para que luego pagues de contado el vehículo, ya que te saldrá más barato porque te evitas el pago de intereses y también te quitas la preocupación de sentirte endeudado. Pero si esta no es una opción viable para ti, te daremos varias alternativas.
Un ejemplo de lo que podría ser, es si el coche tiene un valor de 18.000 euros y lo pagas al contado, su precio final seguirá siendo 18.000 euros. En cambio, si lo llegas a financiar con un tipo de interés del 7% y en un plazo de devolución de 6 años, el valor real del vehículo sería 22.095.51 euros
1.1 4 formas para financiar la compra de tu coche
Dentro las formas más usadas para lograr una financiación de coche, te daremos las siguientes:
Financiación Bancaria
Esta es una de las formas más utilizadas por gran cantidad de personas para lograr la financiación de coche. Hoy en día todavía sigue siendo muy usada, pero que ha perdido gran cantidad de clientes con la financiación que se da directa con el concesionario del vehículo.
Para lograrlo solo tienes que ir a una oficina bancaria y consultar las ofertas que tienen de préstamo personal. Actualmente las tasas de intereses se encuentran bajas, lo que hace que la aplicación de préstamos se vea bastante atractiva, algunos bancos en específico ofrecen préstamos para la compra de vehículos.
Una de las ventajas que tiene este tipo de préstamos es que se pueden llegar a personalizar de acuerdo con el cliente, tanto por los plazos de devolución como por el importe. Tu pides el dinero que necesitas y en caso de que el banco te apruebe el préstamo y la forma de devolución de este, también se puede llegar a financiar el 100% del valor del coche.
Y si tienes un préstamo preconcebido, los plazos de espera se llegan a reducir más, en oportunidades es posible que te aprueben el monto al instante; por lo que podrás conseguir el dinero sin papeleo.
Financiación del concesionario
Esta forma de financiación es muy popular en los últimos años, debido a que los concesionarios se dieron cuenta que cuando el cliente estaba convencido de comprarse un coche, pero como no tenía el dinero para cancelarlo no cerraban el trato, porque la persona tenía que ir al banco a solicitar el préstamo. Este plazo de espera entre que le aprueben el préstamo en el banco se podía alargar demasiado ocasionando que la venta no se diera.
Entonces los concesionarios optaron por financiar ellos mismos la compra del coche y que los trámites sean mucho más rápidos y sencillos. Ya que el concesionario coloca menos trabas y esto hace que el proceso sea mucho más rápido y que la financiación de coche sea más efectiva.
Adicionalmente los concesionarios utilizan otras formas de enganchar al cliente como lo son:
- Ofrecen un gran descuento en el coche si lo financias con ellos.
- Al analizar esta opción puede resultar más barato la financiación de coche que pagarlo de contado.
Pero esto tiene una razón de ser. El concesionario al vender el coche por la vía de los intereses llega a recuperar el descuento dado, también en ciertas ocasiones busca a fidelizar al comprador por distintos medios, como lo son contratar el seguro, extensiones en las garantías, la obligatoriedad de pasar las revisiones periódicas en el concesionario durante una cantidad de años entre otros.
Leasing
Cuando se habla de leasing de vehículos es un alquiler en el sentido estricto de la palabra. Esta es otra forma de financiación de coche, en el cual el contrato de leasing funciona de la siguiente manera:
- A cambio de una renta periódica que pagarás como parte del alquiler.
- Usarás el vehículo durante un número de años, que no suele ser inferior a dos años.
Al finalizar el contrato del alquiler del vehículo tienes estas opciones:
- Renovar el alquiler y seguir pagando las cuotas de arrendamiento del vehículo.
- Devolver el vehículo y dejar de cancelar.
- Adquirir el vehículo como propiedad, ejecutando lo que se denomina opción de compra que no es más que abonar el monto residual de este para que pase a ser de tu propiedad.
Logrando el contrato mediante leasing evitas pagar la entrada o tener que buscar la financiación del banco, el vehículo estará a tu nombre en todo momento, por lo que serás responsable de todos los gastos que tenga el mismo, como si fuera tu propio auto.
Una de las desventajas del leasing es que los intereses de financiación son bastante altos mucho más que los préstamos bancarios, adicionalmente pueden existir cláusulas que te obligue por ejemplo hacer más kilómetros de lo acordado.
Renting
El renting es otro de arrendamiento de vehículo parecido al leasing, pero con una gran diferencia es que el coche nunca estará a tu nombre. Esta es otra forma de financiación de coche, esta forma particular de arrendamiento tiene la ventaja que solo tendrás que asumir una cuota fija de alquiler y una fianza para que puedas utilizar el vehículo.
El seguro y las reparaciones salen a cuenta de la empresa. Uno de sus principales problemas es que este no tiene opción a compra, al finalizar el contrato no te podrás quedar con el coche.
Si quieres seguir conociendo sobre financiación de coche, te dejaremos el siguiente vídeo donde tendrás mucha información. Que te será de utilidad. Dentro de las formas de financiación de coches tenemos el Renting de coches, por lo que te invitamos a ingresar en el enlace anterior.