Federación Internacional de Judo y Taekwondo suspende títulos al presidente Vladimir Putin
La Federación Internacional de Judo (IJF) anunció el pasado fin de semana la suspensión del presidente ruso Vladimir Putin como presidente honorario y embajador de la organización. La decisión se debe a la invasión rusa a Ucrania, la cual en los últimos días ha ido escalando.
«A la luz de la guerra en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anuncia la suspensión del estatus del Sr. Vladimir Putin como Presidente Honorario y Embajador de la Federación Internacional de Judo”, reza el comunicado. El título de presidente honorario fue dado a Putin de 2008.
In light of the ongoing war conflict in Ukraine, the International Judo Federation announces the suspension of Mr. Vladimir Putin’s status as Honorary President and Ambassador of the International Judo Federation.https://t.co/QQDZbF6rfd
— Judo (@Judo) February 27, 2022
En 2014, el Kremlin recibió su octavo dan en 2014, uno de los niveles más altos en el deporte. En aquel entonces, el presidente de la Federación, Marius Vizer, lo elogió en 2014 como «el embajador perfecto de nuestro deporte».
Otra de las reacciones llega del World Taekwondo, la federación internacional de este deporte. También se le retiró al presidente Putin el cinturón negro honorífico de 9º dan que le concedió en noviembre de 2013. Además, siguiendo lo sugerido por el Comité de Olímpico Internacional, se omitirá la bandera y el himno de Rusia y su aliado Bielorrusia en todas las competiciones. Aparte, no podrán organizar encuentros deportivos internacionales.
Fuente | Diaria AS/France 24