Familiares de los tripulantes venezolanos del avión retenido por Argentina viajan a Buenos Aires en una «misión especial»
El ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, informó este jueves que familiares de los tripulantes del avión venezolano retenido en Argentina viajaron a Buenos Aires para reencontrarse con sus seres queridos.
«Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, activamos una misión especial para reencontrar a los tripulantes de Emtrasur con sus familiares», dijo el ministro a través de su cuenta en Twitter.
#25Ago Por instrucciones del presidente @NicolasMaduro activamos una misión especial para reencontrar a los tripulantes de Emtrasur con sus familiares. Nuestro gobierno humanista y socialista es solidario con quien lo necesita. Sigue la lucha por la liberación de la tripulación pic.twitter.com/cbb434XHPM
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) August 25, 2022
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Transporte, son 27 pasajeros los que forman parte de esta «misión especial», incluyendo a «madres, padres, esposas e hijos de los trabajadores».
El vuelo partió del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, hacia el aeropuerto boliviano de Viru Viru, desde donde partirán posteriormente los pasajeros con destino a Buenos Aires.
La aeronave que reclama Venezuela es un Boeing 747, propiedad de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa. Esta le compró el avión, fabricado en EE.UU., a la compañía iraní Mahan Air, firma que según las autoridades estadounidenses estaría vinculada con los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán-Fuerza Qods, que es catalogada como organización terrorista por el Departamento de Estado.