Fabrício Werdum pierde por un brutal KO técnico, pero un video sugiere que su rival se rindió momentos antes y el árbitro no paró el combate
El debut del excampeon de peso pesado de la UFC, Fabrício Werdum, en la Professional Fighters League (PFL), quedó marcado por un controvertido desenlace de su combate contra Renan Ferreira, que se celebró este jueves en el marco del evento PFL 3.
Los luchadores, ambos brasileños, comenzaron el primer asalto intercambiando una serie de patadas voladoras. Aunque Ferreira inicialmente tomó la iniciativa, su rival logró atraparlo con un estrangulamiento triangular. A pesar de todo, Ferreira avanzó con una avalancha de golpes a la cabeza de Werdum y oficialmente consiguió la victoria por nocaut técnico (TKO).
Renan Ferreira unloads and gets the 1st round finish over Werdum!!#2021PFL3pic.twitter.com/Udzl0nTtTj
— PFL (@PFLMMA) May 7, 2021
Sin embargo, en un video difundido por ESPN MMA, pareciera que Ferreira se habría rendido ante Werdum, al dar dos toques rápidos contra la lona mientras estaba sometido a un estrangulamiento triangular por parte de su rival. Aparentemente, el árbitro no lo vio, por lo que el combate continuó.
Before his finish against Fabricio Werdum, Renan Ferreira appeared to tap Werdum twice on the shoulder. #2021PFL3pic.twitter.com/1M5ktz4xX4
— ESPN MMA (@espnmma) May 7, 2021
«Creo que todo el mundo vio el combate», afirmó la exestrella de la UFC en una entrevista posterior al combate. «Él tocó y yo tengo que respetar a mi oponente. Tengo que parar. Tal vez debí haber optado por romperle el brazo o dormirlo», agregó.
«Cuando se rindió, paré automáticamente el combate, pero él siguió golpeando mi cabeza. Pero paré porque él tocó», subrayó.
Werdum presentó una apelación del resultado ante la Junta de Control Atlético del estado de Nueva Jersey, según confirmó su representante, Ali Abdelaziz, quien detalló que la PFL enviará al organismo las imágenes del combate para su revisión.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!