Ezra Miller enfrenta una denuncia de acoso, maltrato y por ofrecer drogas a menor de edad
Un nuevo problema con la legal se une a los recientes escándalos de Erza Miller. En esta semana se hicieron públicas las acusaciones de ‘acoso infantil’ contra el actor de 29 años por parte de los padres de una joven que actualmente tiene 18 años. También se le acusa de ofrecer drogas a la menor.
Miller habría acosado y manipulado a la joven activista Tokata Iron Eyes desde que tenía 12 años. Sus padres, Sara Jumping Eagle y Chase Iron Eyes, pusieron la denuncia contra el también músico en el Tribunal Tribal Sioux de Standing Rock.
Los documentos legales dicen: «Ezra usa la violencia, la intimidación, la amenaza de violencia, el miedo, la paranoia, los delirios y las drogas para dominar a un joven adolescente Tokata”. Según los padres, Miller conoció a Tokata en 2016 en la Reserva Standing Rock en Dakota del Norte. En ese entonces, ella tenía 12 años.
El actor entabló una amistad con la menor y, supuestamente, la voló a Londres en 2017 para visitar el set del spin-off de ‘Animales Fantásticos y Dónde encontrarlos’, película del universo de Harry Potter que Miller protagonizó. La familia también alega que Miller le dio alcohol y drogas a Tokata, incluyendo cannabis y LSD, y la llevó a California, Nueva York, Vermont, Nueva York y Hawai.
En uno de esos viajes, los padres visitaron a su hija en la casa de Miller en Vermont. Y aseguran que ella no estaba en posesión de su licencia, tarjetas bancarias o llaves del automóvil. Además parecía tener moretones en el cuerpo. La denuncia alega que Miller ha mostrado «un comportamiento de culto y psicológicamente manipulador y controlador».
Los padres de Tokata piden solicitaron una orden de protección para que su hija regresa a casa. La audiencia para aprobar el pedido se ha establecido para el próximo mes. En tanto, Tokata defendió a Ezra en redes sociales: “Miller un gran amigo quien me ha brindado un apoyo cariñoso y una protección inestimable luego de enfrentar altibajos en mi vida”.
Estas nuevas acusaciones se revelan después de una serie de incidentes controvertidos que involucran a Ezra Miller. En abril fue arrestado por segunda vez en cuestión de semanas por supuestamente arrojar una silla a una mujer en un bar.
Fuente | The Independent/