Extrabajadores de medios incautados fueron recibidos en Carondelet
Representantes de los extrabajadores de los medios incautados cerrados durante el mandato de Lenín Moreno fueron recibidos en Carondelet. Autoridades del Gobierno ofrecen cancelar las liquidaciones que esperan desde hace más de cinco años tras despidos intempestivos.
A los trabajadores de los diferente medios incaudados se los desvinculó desde el 2017 con una particularidad en común, sin su liquidación y con importantes atrasos en las aportaciones a la seguridad social.
En el palacio de Carondelet recibieron a un grupo de excolaboradores de estos medios incautados durante el correísmo y cerrados en el gobierno anterior. Acudieron en representación de más de 200 personas que desde hace cinco años han reclamado el pago de lo que les adeuda.
Leonardo Lazo, secretario de Comunicación de la Presidencia, y Sofía Vázquez, abogada de la secretaria jurídica, los recibieron. Vázquez aseguró que se ha trazado el camino para viabilizar los pagos, que podrían ser vía decreto ejecutivo tras un análisis individualizado.
Rodolfo Enríquez, extrabajador del grupo de radios incautadas, ve con esperanza el ofrecimiento y espera que al fin pueda cumplirse, pues han sido años de ofertas.
Además, Darwin Moreno, otro excolaborador de las radios incautadas, recuerda que varios compañeros han fallecido durante estos años. Sobre este tema, la secretaria jurídica señaló que los beneficiarios serían los herederos, pero para ello también tendrían también que hacer todos los trámites legales.
No obstante, Iván Correa reafirmó el compromiso del Gobierno de cancelar los valores pendientes e insiste en que venderlos ellos incautados sigue siendo uno de los objetivos de esta administración.