Experto explica un simple modo de prevenir y tratar la calvicie
La pérdida de cabello es un problema que afecta a millones de personas en el mundo. Su razón es la escasez de vitamina B12 en el cuerpo, que es clave para el crecimiento del pelo, asegura Philip Kingsley, experto británico en cuidado del cabello.
Entre las funciones de esta vitamina figura el mantenimiento de la salud de los eritrocitos, que permiten suministrar el oxígeno a los tejidos, incluidos los folículos pilotos. Cuando le falta oxígeno al cuerpo, las prioridades del organismo serán transportarlo a los órganos vitales. Por lo tanto, llega menos oxígeno a los folículos del cabello, que no son cruciales para mantener la vida. Kingsley afirma que «sin el oxígeno, los folículos pilosos dejan de funcionar como se debe, y el pelo puede caerse».
A veces, la deficiencia de vitamina B12 ocurre cuando el cuerpo es incapaz de absorberla de la comida, por deficiencia de vitamina D en los alimentos, o por culpa de tomar ciertos fármacos que bloquean la absorción de la vitamina B12. En el grupo de riesgo pueden figurar los veganos, sostiene.
Para tener las cantidades suficientes de B12 se puede implementar el consumo de suplementos de esta vitamina, sugirió Kingsley.