Exigen a un hombre mover su casa un metro o pagar más de 220.000 dólares
Un error cometido por una empresa de construcción ha traído inconvenientes a un hombre que enfrenta una demanda por más de 220.000 dólares por edificar su casa en el lugar equivocado en la ciudad de en Auckland, Nueva Zelanda, informa NZ Herald.
Deepak Lal contrató en 2020 a la firma especializada en obras residenciales Pinnacle Homes para que se encargara del diseño y construcción de su nueva casa de tres dormitorios. Sin embargo, cuando los trabajos estaban ya casi terminados a mediados de año, el hombre fue informado de que hubo una confusión con los límites y que estaba ocupando parte del terreno de su vecino.
El dueño de la propiedad contigua, una empresa llamada C94 Development, decidió emprender acciones legales y le exige mover su casa un metro o pagar la suma de 315.000 dólares neozelandeses (aproximadamente 227.000 dólares estadounidenses).
Auckland man facing $315,000 bill after house built in wrong place https://t.co/ALdJXJZTw2pic.twitter.com/OES9Qvh38g
— 1 NEWS (@1NewsNZ) May 17, 2021
«Para mí es una pesadilla. Me despierto en mitad de la noche y pienso cómo resolverlo», comentó el afectado.
Por su parte, el director del proyecto de Pinnacle Homes sostiene que en realidad los culpables de la disputa limítrofe son la empresa que elaboró los planos HQ Designs y las autoridades locales que aprobaron la obra.
Si bien las partes involucradas han reconocido la desafortunada situación, continúan culpabilizándose el uno al otro. Mientras tanto, Lal se ha visto obligado a optar por la salida menos costosa, que sería mover la casa. Sin embargo, asegura que aún hay que negociar quién se hará cargo de los más de 100.000 dólares que implicará ese proceso.
Un portavoz del ayuntamiento de Auckland confirmó que se está estudiando el asunto en busca de una solución.