Exhuman en un cementerio de Colombia 46 cuerpos de posibles desaparecidos en el conflicto armado

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) han efectuado en un cementerio la exhumación de decenas de cuerpos de personas no identificadas que habrían desaparecido en el marco del conflicto armado en el país.

«En total, las dos entidades recuperaron 46 cuerpos, algunos de ellos con signos evidentes de violencia», reza el comunicado difundido este sábado por la JEP en su cuenta de Twitter.

📰La @UBPDcolombia y la @JEP_Colombia recuperan 46 cuerpos en el cementerio de La Unión Peneya, que podrían corresponder a personas desaparecidas en el conflicto armado, incluidos menores presuntamente reclutados.#Comunicado: https://t.co/NJHPRNFX8Bpic.twitter.com/8X59ZSa4AI

— Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) October 30, 2021

Según la entidad, siete de los cuerpos recuperados en el cementerio de la Unión Peneya de Montañita, en el departamento de Caquetá, se corresponderían a menores de edad que pudieron haber sido reclutados ilícitamente por la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Otros 10 cuerpos podrían ser de excombatientes. Se informa que los 46 cadáveres fueron entregados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para su plena identificación.